Decoratrix

Silla de aluminio ultraligera de Simone Viola

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
Silla de aluminio Alea de Simone Viola Silla de aluminio Alea de Simone Viola

La súper ligera silla de aluminio Alea es un diseño aéreo y sinuoso, ideado por el suizo Simone Viola, quien eligió el nombre latino de alea, que significa 'dado', porque el proceso de creación representó un desafío absoluto, que sin duda ha dado un resultado espectacular. ¿Queréis ver cómo se ve en ambiente?

Silla de aluminio Alea de Simone Viola

La firma italiana Kubikoff edita esta sorprendente silla de aluminio en diferentes acabados: rojo, blanco, negro y metalizado. Está realizada utilizando métodos artesanales y cada pieza es única: las irregularidades e imperfecciones de la materia prima son parte de su belleza poética.

Silla de aluminio Alea de Simone Viola

Alea es uno de esos objetos escultóricos que pueden sobrevivir elegantemente a solas en una habitación. Los diseños de Viola buscan desafíos técnicos, como hacer piezas sin juntas a la vista o ángulos rectos, lo que deviene en figuras de líneas suaves y fluidas.

Silla de aluminio Alea de Simone Viola

Alea es parte de una colección de cuatro piezas que Simone Viola ha creado con el objetivo de diseñar arte funcional, aunque sean conceptos aparentemente antagónicos. Sus diseños, definidos por sus formas modernas, suaves y fluidas, son el resultado de una extremada atención en los detalles y a la continua investigación de materiales. Alea es aún un prototipo, pero hay que estar atentos porque pronto saldrá al mercado y no nos cabe duda de que será una silla de culto.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!