Decoratrix

¿Qué les doy de cenar? ¡Acuérdate de las empanadillas!

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

empanadillas-al-horno

Si en esta época del año, las cenas de tus hijos te traen de cabeza y ya no sabes qué hacer, prepara una gran fuente de empandillas, son un plato sencillo y que te da infinitas posibilidades. Se preparan en poco tiempo y pueden ser una estupenda cena ligera y sana para tus hijos. Además las pueden comer con las manos, algo que seguro te agradecerán.

Para que puedas hacerlas en cualquier momento, conviene que tengas siempre algún paquete de obleas en casa. Ya sabes que las compradas se pueden congelar, no pierden ni sabor ni textura y resultan como si las acabases de comprar, aunque hay que tener la precaución de sacarlas 2 horas antes de prepararlas. Esta receta la saqué del blog Cocina a dos y han sido un éxito en mi casa desde el primer día. El Truco está en que, en lugar de freirlas, se cocinan al horno. De esta manera, quedan igual de sabrosas que las fritas, pero resultan más crujientes y menos grasientas al no absorber la grasa del aceite de la fritura.

Ingredientes: 12 obleas de empanadillas – 200 g de espinacas o acelgas cocidas (lo que prefieras) – 150 g de jamón serrano picado  – 1/4 de litro de leche – 25 g de harina – 1 huevo –  2 cucharadas soperas de aceite – sal – pimienta –nuez moscada.

Elaboración: 1. Picar las espinacas muy menudas; cocerlas con agua y sal; escurrir bien el agua con las manos y reservar. 2. En una cacerola, verter el aceite; echar el jamón, remover un poco y añadir la harina; dejar rehogar durante unos minutos. 3. A continuación, verter la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que se haga la bechamel (para esto, es ideal el RobosTir que nos enseñó Cocinatrix hace unos días). 4. Cuando esté espesa, añadir las espinacas, salpimentar y la nuez moscada rallada; remover para integrar todos los ingredientes y dejar enfriar tapada con un paño o papel de cocina. 5. Una vez fría la bechamel, rellenar las obleas; doblar por la mitad y presionar alrededor con un tenedor para sellar los bordes. 6. Disponer las empanadillas en una bandeja de horno, pintarlas con el huevo batido y asar a temperatura de 200ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Sugerencia: De postre, puedes prepararles un melocotón en trocitos con zumo de naranja o con un yogur azucarado que les aportará calcio y ¡les facilitará el sueño! Foto y receta: Cocina a dos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!