Decoratrix

RoboStir para cocineros despistados

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones
utensilios-de-cocina

Hay muchas salsas, cremas, sopas, el chocolate casero, etc. que necesitan que removamos durante mucho tiempo para que no se peguen al fondo de la olla. Pero, si en ese momento te despistas porque te llaman por teléfono, al telefonillo de la puerta, se despierta el niño o simplemente no te apetece estar horas al lado del fuego removiendo, solo tienes que poner en marcha este pequeño robot y tendrás las manos libres para hacer otras cosas ¡RoboStir se ocupa de remover por ti!

robot-de-cocina

RoboStir es el típico producto de teletienda, pero me ha llamado la atención porque me parece de esos gadgets que pueden resultar muy prácticos en la cocina. Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo, simplemente se mete en la olla o la sartén, se presiona el botón  y automáticamente se pondrá a dar vueltas por toda la superficie del recipiente removiendo la comida. Se puede emplear en todo tipo de sartenes y ollas, en todos los tamaños y en todos los materiales –aluminio. acero inoxidable, incluso cerámica.

Como nos cuentan en este anuncio (típicamente americano), gracias a los movimientos circulares orbitales del RoboStir, especialmente diseñados para llegar a todas las zonas del suelo de la olla, y gracias a sus pies de silicona, que alcanzan hasta el borde del recipiente, se garantiza que no se pegue nada. El RoboStir resiste las altas temperaturas y puede ser empleado durante horas. Funciona con dos pilas AA y tiene un precio de 20 € aprox. A lo mejor no tiene un uso diario, pero me parece un invento muy útil para esas recetas que requieren bastante tiempo en el fuego removiendo constantemente para que no se echen a perder. Si quieres comprar uno pincha aquí.