Decoratrix

Origami, el arte japonés del plegado del papel está de moda

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones
Origami en Devota & Lomba, MBFWM 2014 Origami de Wanda Barcelona

El origami fue una de las propuestas para el próximo otoño que vimos en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2014. Este arte japonés en el plegado del papel inspiró una de las colecciones de la firma Devota & Lomba, tanto en los cortes con estampados geométricos como en la textura de las prendas, con jaretas fucsias en vestidos y complementos. Una vez más la estrecha relación entre moda y decoración queda patente, y si las figuras de papel (origami) son elementos decorativos de gran valor estético, en las pasarelas no iban a ser menos. Las flores lilas que acompañan estas líneas son unas de las creaciones de papel con las que Wanda Barcelona llenó de vida y color las tiendas de Lladró. 

Origami en la colección Entre Líneas de Eva Soto Conde

Origami en el espacio de Galería Astarté para Casa Decor

Minuciosos y delicados trabajos de origami en las creaciones de la diseñadora Eva Soto Conde, y en el espacio creado por Galería Astarté para Casa Decor Madrid 2013. La artista cordobesa Lola Guerrero nos sorprendió con pequeñas esculturas de papel que simulaban ser mariposas y que iban dispuestas al techo una a una.

Vestidos de origami para Bershka

Vestidos de origami de la joven diseñadora alemana Jule Waibel decoraron 24 flaship stores de todo el mundo de la firma BershkaDiseños customizados para los escaparates de Madrid, París, Londres, Shibuya, en Tokyo, Singapore y Macau, en Hong Kong. Cada ciudad, un colorido y una forma.

Escultura origami en el ambiente de Beatriz Silveira para Casa Decor

Inspirándose en las formas del origami, la artista María Oriza creó estas maravillosas esculturas de gres. La interiorista Beatriz Silveira escogió estas piezas para decorar la pared de la chimenea de este salón, un espacio que realizó para Casa Decor Madrid 2013 y que recibió el Premio al Interiorismo y la Decoración.

Origami en moda mujer

El origami nació como una forma de expresar el amor a través de las formas resultantes de doblar un papel que contenía una nota romántica para la persona amada. Ahora ese amor se traslada a la moda en la que los tejidos parecen de papel. 

Lámpara de origami

¿Te animas a hacer tu propia lámpara de origami? En el blog “the 3rs” encontrarás las instrucciones para que podáis hacer vuestra propia lámpara de origami. [email protected] que no somos muy [email protected], también tenemos la opción de adquirir preciosas lámparas de papel o bien recurrir a diseños que simulan las formas del origami.

Lámpara de origami Norm 03

Lámparas Origami del estudio Normann Norm

Estas lámparas de Normann Copenhagen son dos buenas opciones para sumarte a la moda del origami. Gracias a las intuitivas instrucciones que incluye cada modelo, el montaje es muy sencillo. La primera, el modelo Norm 03 de la diseñadora diseñadora Britt Kornum, está formada por 39 piezas de polipropileno blanco. La Norm 69 viene en 69 piezas y su montaje es igual de sencillo e intuitivo que la anterior.

Origami en la colección Primavera-Verano de Prada Origamis de Wanda Barcelona para la Fundación Joan Miró

Los tejidos nos llevan al antiguo Japón y a la técnica milenaria del origami, el arte de hacer formas originales con papel. Prada fue la pionera en introducir esta tendencia en su desfile para la primavera-verano 2013, y años antes, en 2010, Wanda Barcelona jugó con creaciones de papel en blanco, rojo y negro para decorar la Fundación Joan Miró.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!