Decoratrix

Decorar la pared con motivos geométricos

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Marta Sanz

Pared decorada estilos años 70

Los estampados geométricos están de moda, pero utilizarlos en decoración y lograr ambientes modernos, sencillos y elegantes, no es fácil. Hay muchas formas de llevar esta tendencia a nuestras casas, pero quizás utilizarlos en la decoración de paredes, ya sea con pintura o papel pintado, sea la más complicada y, a la vez, la que más éxito tiene.

Hace unos días os mostrábamos algunos ambientes en los cuales curvas, triángulos y líneas paralelas y perpendiculares eran puntos focales de la decoración. Interiores tan modernos, personales y únicos que seguro te dejaron con ganas de más. Aquí va una segunda entrega de ideas para decorar la pared con motivos geométricos.

¿Te atreves con una vuelta a los años 70? Los motivos geométricos psicodélicos en las paredes es primordial: colores vivos y grandes estampados geométricos que se repiten. Imagen: Touch Interiors.

Telón de fondo geométrico en colores intensos

Espectacular el contraste entre la arquitectura clásica, de techos altos con molduras y grandes ventanales, y la estética moderna de un gran telón de fondo geométrico en colores intensos. El mobiliario también juega a la mezcla de estilos con una mesa de comedor rústica, armarios de líneas depuradas y sillas de diseño. Imagen: Studio Razavi Architecture.

Paredes con motivos geométricos y suelo de baldosas hidraúlicas

¿Qué te parece esta combinación de estilos, materiales y colores? Las paredes, decoradas con estampados geométricos en colores extravagentes, ponen el toque moderno y las baldosas hidráulicas del suelo, en tonos blanco y negro, el punto tradicional. Imagen: SuperLimao Studio.

Cenefa de rombos y triángulos de diferentes colores

Si la idea perfecta de decorar toda una pared con motivos geométricos te resulta muy atrevida o arriesgada, una alternativa ideal es una cenefa de rombos y triángulos de diferentes colores en un frente de la estancia. Imagen: Home Art Stickers.

Puerta decorada con motivos geométricos

Otra opción es pintar las puertas para transformarlas en elementos modernos y decorativos. En este comedor, con muebles de estilo rústico, la puerta pone el contrapunto moderno. Imagen: Homestyle.

Pared con motivos geométricos en blanco y negro

Pared con motivos geométricos en blanco y negro

Si con los motivos geométricos en colores intensos se logran decoraciones modernas y vanguardistas, con un puntito pop, las tonalidades blancas y negras permiten obtener resultados altamente sofisticados, con un toque high-class indiscutible. Imágenes: My Ideal Home y Mette Helena Rasmussen.

Piezas cerámicas hexagonales

¿Y si en lugar de pintura o papel pintados jugamos con la forma de colocar los azulejos? En uno de los frentes de esta cocina, se alternó pintura en un gris oscuro, casi negro, con piezas cerámicas hexagonales colocadas en forma de panel de abeja, que combinan tonos blancos y negros. Imagen: Decor Facil.

Pared decorada con láminas de motivos geométricos

Pared decorada con láminas de motivos geométricos

Para decorar paredes con motivos geométricos no siempre hay por qué pintar o empapelar. Crear composiciones con cuadros y obra gráfica enmarcada es otra posibilidad. Además, esta opción tiene la ventaja de ser mucho más flexible, pues si nos aburrimos de la decoración o no nos gusta el resultado final, cambiarlo es mucho más fácil que si hubiéramos decorado con pintura o papel pintado. Imágenes: I Love Bokkie y Design Sponge.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!