Decorar la pared con estampados geométricos
Si estás buscando ideas para decorar las paredes de tu casa porque los frentes lisos te aburren, hay una forma de decorarlas y lograr que queden muy atractivas: pintar o empapelar con estampados geométricos. Curvas, triángulos, líneas paralelas y perpendiculares están de plena actualidad, adornan y dotan de personalidad los espacios. Eso sí, ten cuidado a la hora de combinarlo con otros estampados para evitar que el conjunto quede demasiado estridente.
Los colores fríos en tono pastel combinados con blancos y neutros en dibujos geométricos es una opción ideal para lograr ambientes ambientes y serenos. Van muy bien con muebles de madera y blanco. Imagen: French by Design Blog.
En interiores en los que predominen las maderas claras, con una pared decorada en colores cálidos en tonos pastel con beis y crudos en motivos geométricos, se conseguirá transmitir sensación de dulzura. Ideal para decoraciones femeninas. Esta pared se empapeló con un diseño de Mur. Imagen: Weekday Carnival.
¿Por qué no crear un mural con triángulos de diferentes tamaños y colores? Este papel pintado de Not the High Street alterna verdes y grises, una combinación cálida y fría a la vez, que da tranquilidad, alegría y frescura. Imagen: Design Sponge.
En una nostálgica vuelta a décadas anteriores, los motivos geométricos nos recuerdan los estampados wallpaper que decoraban las paredes de la década de los años 70. El catálogo de la firma Mur cuenta con triángulos adhesivos de diferentes tamaños y colores, además de rayas y lunares, para formar collages únicos.
Una propuesta que encantará a los fans de las decoraciones atrevidas y coloristas: un collage o mosaico de color, de líneas limpias y modernas, formado por papeles lisos en colores intensos y otros con diferentes motivos geométricos. Arriba, papel pintado de la colección Sentiments, de la firma Milton & King.
Las paredes decoradas con estampados geométricos no son exclusivas de decoraciones vanguardistas. En interiores de estilo rústico, un frente decorado con grandes triángulos de diferentes colores ayudará a poner un puntito moderno en la decoración. Los colores de la naturaleza -verdes y marrones- son los que mejor van en ambientes rústicos, pero si deseas un efecto más atrevido y dinámico, no dudes en combinar el verde con rosa y negro. Imágenes: My Attic y French by Design Blog.
Para contrarrestar la frialdad que puede transmitir una estancia de techo y paredes altas hay que buscar ideas y recursos que ayuden a lograr una sensación de espacio íntimo y acogedor. Con este fin, en este ambiente se recreó un cielo abstracto en diferentes tonalidades de azul y amarillo. Imagen: Pixers.
Decorar la pared con reflejos dorados o con una atractiva mezcla de materiales, como pintura, madera y metal, son soluciones para lograr un resultado final visualmente muy rico y dinámico. Imágenes: Alessandra Salaris y Elli Shea Carter.