Decoratrix

Grifería de cocina Metris Select con caño extraíble

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Grifo Metris Select con caño extraíble

El grifo de una cocina se puede llegar a usar hasta 90 veces al día y es por esto que Hansgrohe concibe estas griferías como herramientas que deben facilitar la actividad culinaria. A este objetivo responde la nueva grifería Metris Select con caño extraíble, un diseño que potencia el trabajo fluido y que viene a completar las prestaciones y efectividad del modelo de la línea Metris presentado por esta misma firma el año pasado y que ya os mostramos en Decoratrix.

Grifería Metris Select con botón en el caño

La nueva grifería Metris Select de Hansgrohe presenta una máxima funcionalidad gracias a la combinación, por primera vez, de un caño extraíble (hasta 50 cm) y la tecnología Select que permite encender y apagar la grifería presionando el botón integrado en el caño del mezclador monomando. El botón Select funciona mediante un sistema completamente mecánico, no requiere electricidad ni ningún tipo de sistema auxiliar para su funcionamiento, por lo que no ocupa espacio extra bajo el fregadero.

Chorro de ducha amplio para lavar a fondo platos, cacerolas y sartenes

Otra de las ventajas de la nueva grifería Metris Select con caño extraíble es la fácil selección de la temperatura: basta con fijar la temperatura deseada del agua una sola vez, con la manecilla de la grifería (con un diseño ergonómico que permite un cómodo agarre), para conservar esos grados durante toda la sesión de trabajo. Una vez se ha seleccionado la temperatura, se enciende y apaga el agua pulsando el botón Select, situado en la parte superior del caño extraíble. La manecilla permanece abierta manteniendo la temperatura y el caudal de agua programados.

Grifo Metris Select de caño alto

Metris Select destaca también por su ComfortZone, es decir, la altura entre el caño y la base de la grifería. Con 320 mm de alto, el diseño está pensado para ofrecer la máxima comodidad en la cocina, ya que permite llenar recipientes de todo tipo. De este modo, se puede disfrutar de un radio de acción más amplio en el fregadero y usar el agua con más eficacia.

Metris select con caño extraíble

El caño extraíble cuenta con diferentes tipos de chorro. Pescado o fruta: el chorro de ducha es ideal para un lavado a fondo o simplemente para aclarar; el chorro normal permite llenar todo tipo de ollas y cuencos fuera de la pila del fregado, en poco tiempo y sin derramar ni una sola gota. El diseño limpio y funcional de Metris Select lo hace muy adaptable a todo tipo de cocinas y fregaderos. Es especialmente una buena y cómoda opción para usar en fregaderos rectangulares y de dos senos.

El chef Quique Dacosta

Para demostrarlo, Hansgrohe ha contado con un padrino de excepción: el cocinero Quique Dacosta. El prestigioso chef valenciano, con tres estrellas Michelin, ha brindado algunos de sus secretos culinarios en una demostración-degustación en la que, además de disfrutar de su cocina de vanguardia, Dacosta ha mostrado las ventajas de la grifería Metris Select con caño extraíble.

Quique Dacosta con la nueva grifería de cocina Metris Select

Mientras el chef elaboraba estas recetas de sabor marinero, los presentes pudimos tomar nota de algunos consejos prácticos respecto a modos de cocinar que ensalzan el sabor del marisco como, por ejemplo, la cocción de marisco en agua de mar (controlando la temperatura de coagulación de la proteína de los mariscos). Asimismo, se han apuntado otras alternativas al uso de la sal, no sólo como salazón, y se ha destacado cómo el escabeche o el tunning de mariscos en lata son un gran recurso para sorprender a los paladares más exigentes.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!