¡Nos vamos al Designblok de Praga!
Ya sabíamos que el Designblok de Praga es, desde 1998, una de las ferias de moda y diseño más rompedoras de Europa. Pero ahora lo vamos a comprobar, porque Decoratrix ha sido invitada por Czech Tourism para asistir este otoño, del 7 al 12 de octubre, a Praga, gracias al concurso que Bloggers&Casa Decor realizó en esta la edición Madrid 2013.
Designblok es una feria con vocación vanguardista y de autor. La imagen publicitaria que eligen cada año siempre es sugerente, nunca obvia. Es una provocación, una invitación y un desafío a las tendencias actuales. El diseño moderno va más allá de una silla o de un pantalón. Es un concepto.
El diseño emergente checo y del este de Europa, libre, fresco e ingenioso, se dan cita en Desingblok. La ventaja de las ferias aparentemente pequeñas, en comparación con Milán, Londres o París, es que no están sujetas a la excesiva comercialización, todo está muy concentrado y si quieres ver calidad de verdad no tienes que recorrer cien pabellones para tomarle el pulso al diseño actual.
Durante esta semana, Praga se vuelca en el Designblok, con múltiples eventos y "happenings" en restaurantes, locales, tiendas y boutiques. Artistas independientes, diseñadores, estudios de diseño, escuelas y grandes firmas de prestigio se dan cita en este escaparate único, donde una de las ciudades más bellas del mundo es un valor añadido a la ferviente actividad de la feria.
La sección Designblok Superstudio se llevará a acabo en la antigua estación de mercancías Zizkov, uno de los edificios más singulares de Praga. Openstudio, dedicada a mostrar los proyectos y prototipos de jóvenes diseñadores y escuelas de diseño, tendrá como sede la antigua casa de Kafka. Pero además de diseño industrial e interiorismo, habrá una interesante representación de creadores de moda y joyería.
Para celebrar sus 15 años, el tema elegido ha sido los Iconos, que reúne los diseños presentados en el Designblok desde 1998 y que se han convertido en referentes de la vanguardia del diseño europeo. Todo esto y mucho más os lo contaremos con todo detalle en octubre. ¡Praga, allá vamos!