Decoratrix

Muebles y complementos de rejilla, de la firma Bend

Publicado en Muebles - Tendencias muebles por Carmen Menesteo

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: sillas turquesas

Fruto de esos golpes de suerte que a veces surgen en Internet, hemos descubierto la firma Bend, que diseña y fabrica muebles y complementos de rejilla de acero galvanizado, con acabados en colores muy californianos (no en vano están asentados en Los Angeles).

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: sillas de colores

Su fundador, Gaurav Nanda, es un escultor y diseñador que creció haciendo figuritas humanas de alambre. Su afición por lo escultórico lo llevó a trabajar en el diseño de automóviles, donde amplió sus conocimientos en ergonomía, estabilidad y materiales.

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: mesa y lámpara blancas

Sus muebles tienen la particularidad del entrelazado de la rejilla, que se hace a mano y, en ciertos puntos, también se afianza con soldadura. Cada curva se hace con máximo cuidado para lograr una estructura resistente, y también se tiene en cuenta la distancia entre la rejilla, los ángulos y la curvatura de los asientos, para asegurar el máximo confort y estabilidad.

Muebles y complementos de rejilla, de Bend, de colores flúor

Sillas, taburetes, cestas, lámparas, mesas y curiosas cabezas de animales componen la colección de Bend, que ha incorporado nuevos colores flúor.

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: silla con brazos

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: silla con brazos

Otra de las cualidades de los muebles y complementos de Bend es que sirven tanto para interior como para exterior, gracias a su acabado galvanizado, que resiste perfectamente las inclemencias del tiempo.

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: cabeza de buey

Muebles y complementos de rejilla, de Bend

Como es de esperar en estas empresas de jóvenes creadores multifacéticos, todo el proceso de fabricación está controlado muy de cerca para evitar el exceso de residuos. Además, sus productos están certificados como "sostenibles" ya que la materia prima es el hierro, un material prácticamente inagotable y fácil de reutilizar. Además, Bend está muy satisfecho de asegurar que sus muebles duran generación tras generación.

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: taburetes blancos

Muebles y complementos de rejilla, de Bend: taburetes rurquesa

Sus singulares piezas empiezan a calar en el exigente mercado californiano, y ya se pueden encontrar las creaciones de Bend en bares, restaurantes y terrazas. Esperemos verlos pronto por aquí, que para eso somos los reyes de los bares, restaurantes y terrazas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!