Decoratrix

Muebles y complementos de madera

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
Muebles y complementos de madera de Nimio: mesita para el balcón

"Muebles que buscan personas" es el lema de Nimio, una firma de diseño y fabricación de muebles y complementos de madera realizados artesanalmente, que nace en Madrid, en 2012, de la mano de Francesco Monaco, italiano afincado en España. Sus productos están ideados y confeccionados a partir de la necesidad de los usuarios y, por ello, cada uno tiene su particular historia. Por ejemplo, Manuela, esta coqueta mesita de balcón... ¿Queréis saber su historia?

Muebles y complementos de madera de Nimio: mesita para el balcón

Mesita de balcón Manuela

Al parecer, un día de primavera, estando el equipo reunido en un piso de Malasaña, se les ocurrió que sería magnífico poder contar con una mesita que colgara de las rejas del balcón, para tomarse un café o un aperitivo al sol. Una mesita plegable, que no necesitara instalación, de quita y pon. Y a esta idea la bautizaron Manuela, en homenaje a Manuela Malasaña. La mesita está realizada en una pieza de acero plegado, y puede llevar el sobre de madera de abedul, tratada para exteriores, o de baldosa hidráulica, y el acero puede ser verde, gris o rojo rubí.

Muebles y complementos de madera de Nimio: mesita y taburetes Muebles y complementos de madera de Nimio: mesita y taburetes

Mesita y taburetes Walrus Family

Realizados artesanalmente en madera de abedul, la Family Walrus es un homenaje a las morsas, mamíferos semi-acuáticos, que pasan la mayor parte de su vida en las heladas aguas del Ártico. De ahí los tres azules que revisten el exterior de los muebles, inspirados en los distintos colores del océano. Una manera diferente de introducir a los niños en el increíble mundo marino, a través de este increíble animal. Los taburetes miden  24 x 24 x 24 cm o 24 x 24 x 28 cm, y la mesita,  48 x 38 x 46 cm.

Muebles y complementos de madera de Nimio: silla corre-pasillos Muebles y complementos de madera de Nimio: silla corre-pasillos

Glücksstuhl, la silla con suerte

Este objeto polivalente está pensado para niños a partir de un año. Les puede servir de corre-pasillos, y también de juguetero. La parte superior está pintada con pintura de pizarra, y lleva dos "ojitos" u orificios donde los niños se pueden entretener metiendo sus tesoros. Esta silla nació de la colaboración de Nimo con la tienda Glück! de Madrid. Como otras piezas, está realizada artesanalmente en madera de abedul de alta resistencia en un taller de Madrid, y las pinturas utilizadas son respetuosas con el medio ambiente.

Muebles y complementos de madera de Nimio: cámara con pizarra Muebles y complementos de madera de Nimio: cámara con pizarra

Shashin Kamera, para sus fotos personales

Una manera de alejar a los niños de los dispositivos móviles es regalarles esta cámara de madera, con una pantalla de pintura de pizarra, en la que los niños pueden pintar lo que se imaginan que ven, desarrollando así su creatividad. Las correas son todas diferentes, con texturas, colores y diseños para elegir al gusto. En página web de Nimio, podrás adquirir y descubrir quiénes están detrás de estos objetos sencillos, funcionales y honestos. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!