Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mesas de comedor de madera

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
Mesa de comedor de madera con patas de aspa, de Angel Cerdá

Elegir la mesa del comedor, que te va a acompañar prácticamente toda tu vida, no es tarea fácil ni puedes dejarlo al albur. Es una inversión que merece meditación. Las mesas de comedor de madera siguen siendo un clásico que se renueva constantemente, y hay diseños que aúnan líneas modernas con la belleza tradicional de este noble material. Hemos encontrado un filón en el nuevo catálogo de Ángel Cerdá, de donde proceden los ocho modelos que os presentamos, y que serán muy inspiradores a la hora de elegir una pieza de mobiliario tan importante.

Mesa de comedor de madera con patas de aspa, de Angel Cerdá

Mesa con tapa de madera y patas de acero

Una de las virtudes de la madera es que permite excelentes combinaciones con otros materiales, entre ellos, el acero, como en esta mesa, modelo F2133. Su amplio sobre, en 180 x 95 cm, de líneas rectas y lisas crea un contraste muy elegante con las patas en aspa ligeramente curvadas en acero negro.

Mesa de comedor de madera ovalada, de Angel Cerdá

Mesa de madera ovalada

De aspecto sólido y rotundo, pero a la vez aéreo y ultramoderno, esta gran mesa ovalada está realizada en madera chapada en nogal. Es un diseño ideal para colocar en medio de una estancia espaciosa, no solo por sus medidas (210 x 170 cm), sino también para poder apreciar sus aerodinámicas líneas desde cualquier punto.

Mesa de comedor de madera con patas de abanico, de Angel Cerdá

Mesa con patas de abanico

Una de las características que más nos han llamado la atención de los diseños de Angel Cerdá es la variedad de patas esculturales que realzan el sobre de la mesa. Además, los acabados que ofrece, tanto de maderas como de lacas es realmente increíble. La mesa sobre estas líneas, modelo MI-1358, está realizada en madera chapada en nogal, pero también está disponible con el sobre de cristal, con lo cual se aprecia mejor la hermosa base de listones que se abren a modo de abanico.

Mesa de comedor de madera extensible, de Angel Cerdá

Mesa de comedor de madera extensible, de Angel Cerdá

Mesa de comedor de madera extensible

No todas las mesas de madera tienen que ser de una pieza inamovible. Fijaros en la mesa LEO25: un diseño rotundo y compacto en forma de T, que esconde un mecanismo central extensible, que permite variar su largo de 180 a 240 cm.

Mesa de comedor de madera con sobre de cristal, de Angel Cerdá Mesa de comedor de madera con sobre de cristal, de Angel Cerdá

Mesa con sobre de cristal

En muchas ocasiones, es impensable colocar una mesa de madera maciza, con sillas a su alrededor, ya que si no disponemos del espacio adecuado, el resultado puede ser agobiante. Por esta razón, los comedores de Angel Cerdá o bien llevan el sobre de cristal, o puedes elegir entre madera o cristal. Como comentamos arriba, las patas son tan esculturales que merece la pena dejarles todo el protagonismo, como el modelo W1008DT, que además deja a la vista su sorprendente anclaje a la mesa.

Mesa de comedor de madera de estilo nórdico, de Angel Cerdá

Mesa redonda de estilo escandinavo

Ligera y elegante, toda la colección Loft Tendencia tiene una clara inspiración en el diseño nórdico, e incluye, además de una mesa redonda de 120 cm de diámetro, sillas tapizadas, una butaca estilo años 50 y un coqueto taburete que sirve también de mesa auxiliar. Todas las piezas están realizadas en madera de haya o de nogal.

Mesa de comedor de madera redonda, de Angel Cerdá Mesa de comedor de madera redonda con patas de acero, de Angel Cerdá

Bases para mesas redondas

En las mesas redondas, es fundamental tener en cuenta la base que se elija, ya que con frecuencia las piernas o pies tropiezan constantemente con ésta. Las bases de estas mesas que os mostramos son muy ergonómicas y se adaptan a las posturas que adopta el comensal. Además, a la vista está que son elementos decorativos de gran importancia. Están realizadas en fibra de vidrio la de arriba, y de acero laqueado la de abajo, pero permiten otras combinaciones, medidas y acabados. 

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!