Decoratrix

Mesa plegable para espacios pequeños

Publicado en Muebles - Modulares y convertibles por Cova Pendones

mesa plegable en la pared

En apartamentos y casas pequeñas, por pura necesidad, la mesa plegable resulta imprescindible. Incluso cerrada, muchas veces no sabemos donde colocarla para que no estorbe. Con ingenio e imaginación la diseñadora austriaca Vera Lang ha encontrado una solución magnífica para salones pequeños y habitaciones reducidas: una mesa pegada a la pared. Ya sé que lo que estás viendo es un marco con una foto, pero si te fijas bien tiene algunos detalles que delatan lo que es en realidad: una mesa convertible.

mesa plagable con patas desplegadas

mesa plegable

mesa desplegable abierta

En tres sencillos pasos, hemos pasado de un marco, muy decorativo por cierto, a una mesa de comedor para cinco comensales, un escritorio o a una mesa de estudio, como prefieras. La mesa se puede colocar en cualquier pared vacía. Lo curioso es que, además de ser plegable, en una de sus caras se ha puesto una fotografía. De modo que al recogerla queda colgada en la pared como si fuera un cuadro. Decoración y utilidad, dos en uno.

mesa desplegable con foto o espejo

El marco tiene una altura de 130 cm y de ancho mide 85 cm, la altura una vez puesta la mesa en el suelo es de 75 cm. Está fabricado en madera de haya, madera contrachapada y acero inoxidable, y se fabrica en todos los colores imaginables. Y como puedes ver en la imagen el marco admite fotos, pinturas o un espejo, esta última solución, incluso, dará mayor amplitud a la estancia en que se coloque.

mesa plegable con anclaje a la pared

Un sencillo y resistente anclaje mantiene el "cuadro-mesa-marco" bien sujeto a la pared. La verdad es que, ahora que el metro cuadrado de una vivienda cuesta un potosí, siempre es de agradecer que los diseñadores de muebles tengan en cuenta a los que vivimos en apartamentos pequeños, pero por desgracia no suelen pensar en nuestro bolsillo, la mesa tiene un precio de 1.690 € más gastos de envio en IVY Design. Así que si eres manitas o tienes un carpintero de confianza, lo mismo te la puede fabricar por un módico precio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!