Decoratrix

Mes a mes, los 15 posts decorativos mejor valorados en 2014

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo

A las editoras de Decoratrix nos encanta elaborar este último post del año con la recopilación de los posts decorativos que han tenido el mayor número de comentarios favorables entre todos los que hemos publicado (más de 600 entradas) a lo largo de estos doce meses. Es un trabajo gratificante y al mismo tiempo sorprendente. Gratificante, porque es un gusto volver a leer todos vuestros acertados comentarios y felicitaciones (muchas gracias) hacia nuestro trabajo, que no es otro que el de compartir con [email protected] nuestra pasión por la decoración y echaros una mano a la hora de decorar todos los interiores de vuestra casa. Y sorprendente, porque en algunos casos no sabemos muy bien cuál es el secreto de que un post salga con triunfador con vuestras valoraciones (algún día, se lo consultaremos a nuestro experto en marketing). Sea como sea, nosotros seguiremos aquí trabajando y tratando de transmitiros nuestra pasión por este mundo tan "gratificante como sorprendente". ¿Qué os parece, empezamos?

Enero cogido con imperdible

Ya en el mes de enero, tuvimos el primer post de los llamamos ganadores. ¿Quién nos iba a decir que este modesto imperdible tendría tanta aceptación? "Él que apenas sale del costurero para arreglar desaguisados textiles", decíamos. La verdad es que, mirándolo bien, es una de esas ideas ingeniosas y funcionales que te gustan nada más verlas y que quieres compartir. "Una idea decorativa muy lucida, en verdad". Y vosotros supísteis verlo enseguida.

Febrero y nuestros cabeceros

Una escueta pregunta de una asidua lectora de Decoratrix, “Necesito ideas para decorar el cabecero de la cama”, se convirtió en un post con una selección de cabeceros de todos los estilos posible, pensado, elaborado y escrito no solo para ella, sino para todos los que en ese momento estábais decorando el dormitorio, tantos había que se convirtió en el post más viralizado del mes de Febrero. ¿Será por cabeceros?

Marzo reducido y florido

En este mes, a muchos de vosotros os sedujo el impresionante trabajo realizado en este mini apartamento madrileño, de 20 metros cuadrados, "un espacio alto y estrecho donde cada estancia está perfectamente delimitada, sin que por ello el conjunto resulte agobiante, sino todo lo contrario: ambientes despejados y abiertos".

A dos días de la entrada de la primavera, publicamos un post sobre cómo cultivar hojas de limonero en casa, una manualidad sencilla para dar aroma y frescor a la casa. Gustó tanto que se convirtió en la entrada más visitada, votada y alabada de todo el mes. Por cierto, ¿ cuántos tenéis la plantita todavía viva?

Abril y Mayo, la fiebre de los apartamentos y pisos pequeños

Dos meses de primavera en los que triunfaron las reformas de apartamentos y pisos pequeños. Muchos de [email protected] nos pedíais ideas para decorar espacios reducidos ¡Qué fiebre de reforma se respiraba en esos dos meses! Y claro, estas dos entradas fueron las más "aplaudidas" En abril: este apartamento femenino, elegante y acogedor fue el ganador; mientras que en mayo triunfó un apartamento de 45 metros cuadrados, en este caso por sus grandes soluciones decorativas.

Junio con Ikea

Este mes, disfrutamos de lo lindo con el reto que nos propuso Ikea. Bajo el lema “Decora la primavera con Ikea”, nos invitó a hacer un espacio de 3,5 x 3,5 m, utilizando los muebles y complementos de su nuevo catálogo de primavera, con el fin de crear un ambiente romántico. Tuvimos cientos de productos increíbles a nuestra disposición para hacer un rincón de exterior, en la azotea de sus oficinas de Madrid.  ¿Se puede tener un planazo mejor para pasar un miércoles por la mañana? Así que Organizatrix y Bricolatrix (Cova y Olga), se fueron a los mundos de Ikea para preparar y presentar su espacio: “Siéntate aquí, corazón”. Y supimos por vuestros comentarios que nuestro proyecto os "moló un montón".

Julio al fresquito de los patios interiores

Hacía mucho calor y la sola contemplación de unos patios maravillosos, donde poder relajarse disfrutar de la vida exterior, hizo subir esta entrada hasta valores increíbles. Suponemos que muchos de los votos y comentarios llegaban de todos aquellos que, como nosotros en ese momento, estábamos asándonos en las grandes ciudades.  

Agosto para reciclar botellas de vidrio

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de estos seis años de convivencia con nuestros seguidores es que "os encantan las ideas decorativas con el reciclado de fondo". Estas 8 ideas decorativas para reciclar botellas y tarros de vidrio en jarrones recibieron "muchos piropos" por vuestra parte. Estamos de acuerdo: "¡Hay que reciclar! y si es con mucho estilo, mejor.

Septiembre, sobresaliente en ejercicio estilístico

Un apartamento decorado con dos estilos diferentes, esta fue una propuesta que os lanzamos para ver cuál os gustaba más. Y hubo respuestas para todos los gustos. Unos, que si la primera; otras, que si la segunda... Aquí se notó mucho la "lucha de sexos" (pacífica) en decoración. Los chicos se dejaron ver más con su opiniones decorativas muy acertadas y consecuentes con sus gustos.

Octubre en letras mayúsculas

Esta recopilación de imágenes decorativas con letras y números, para dar un toque chic en cualquier ambiente, fue la entrada más visitada este mes. Cualquier tipografía vale (cuantas más, mejor), desde las clásicas helvética o garamond, hasta las más irreverentes grafías modernas.

Noviembre con mesa navideña y plantas en el techo

Un nuevo reto planteado por Ikea (Mi mesa de Navidad), daba el pistoletazo de salida para empezar a hablar de decoraciones navideñas. La entrada de nuestra mesa navideña con productos Ikea tuvo mucha éxito. Y más aún lo tuvo el reto que a su vez os planteamos a vosotros, enseñándonos vuestras mesas de Navidad. Recibimos ¡trabajos magníficos! Aquí las felicitaciones fueron mutuas. En este mes, un segundo post navideño acaparó vuestra atención, las "Poinsettias colgantes para adornar la casa", pero este año os proponíamos colgarlas del techo en lugar de centro de mesa. La idea sorprendió, pero gustó tanto que se convirtió en un post muy visitado ¡Innovarse o morir!

Diciembre ¡fun, fun, fun! Fiestas y un deseo que nos convirtió en "Inocentes"

De todas las decoraciones navideñas que os presentamos, ésta en dorado y tonos naturales, fue la ganadora por goleada. Y aquí sí que os tenemos que dar las gracias por ello, es sin duda estilo Decoratris 100%. En el post ya decíamos que "No hace falta que llenes todos los espacios: con un rincón basta para vestir la casa de Navidad. Como ves en la imagen, en la mesa junto al sofá, hemos hecho nuestro particular estilismo navideño, con un árbol de ramas de hierro, que sustituye al tradicional abeto". ¡Pues eso!

Y por unas horasos tuvimos "pelín engañados" (algunos han tardado un poquito más en darse cuenta) y os hicimos creer que hacíamos las maletas y emigrábamos a Asturias. Decoratrix se haría desde una casita rural de ensueño, en plena naturaleza... Pues nada más lejos de la verdad. Seguimos en Madrid y estamos pensando que la "inocentada" este año nos la hemos hecho a nosotros mismos. En realidad, esta casita forma parte de un complejo hotelero llamado "Las casitas del viajero", que fotografiamos hace unos meses. Quién sabe, a lo mejor en cualquier momento nos vamos de verdad. Y esto es todo, amigos.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!