Mamparas y platos de ducha extraplanos para la bañera
Si estás pensando en cambiar la bañera y buscas mamparas y platos de ducha, te ayudamos en la tarea con esta selección y algunas ideas útiles que deberás tener en cuenta durante la obra. Como las bañeras suelen ser rectangulares, las ideas que te proponemos son en este formato, pero normalmente los fabricantes tienen varios tamaños y formas del mismo modelo. Nosotros nos hemos inclinado por el amplio catálogo de la firma Cerámicas Gala. ¿Qué tal si empezamos por elegir la mampara?
Mampara sin perfiles
Lo último en diseño de mamparas es la ausencia casi total de perfilería, para crear espacios más diáfanos y sin obstáculos visuales. Este es el modelo Walk-in Zero, con herrajes de aluminio que van anclados a la pared y una sujeción en la parte superior para dar más estabilidad a la hoja. Los anchos son variables (70-75-80 y 90 cm) y puede llevar o no puerta, así como cristal lateral, lo que la hace muy adaptable a cualquier espacio donde haya habido una bañera.
Mampara con perfiles
La opción clásica se ha modernizado igualmente con un diseño limpio y recto, con perfiles de aluminio anodizado con acabado cromo. En todos los casos, el cristal es templado de 6 mm; esto es fundamental y no debes pasarlo por alto por evidentes motivos de seguridad. El modelo Step tiene múltiples variaciones de tamaño y forma (cuadrado, en esquina, etc.). En cuanto al acceso a la ducha, puedes elegir entre varias alternativas: frontal (con una hoja fija y vano de acceso); corredera (con una hoja fija y otra corredera); con dos laterales fijos y dos puertas correderas (para duchas de gran tamaño); con puerta en esquina; con la puerta en el lateral... Y por supuesto, los anchos se adaptan a diferentes tamaños de plato, por lo que es casi imposible no encontrar la que mejor encaje.
Platos de ducha extraplanos
La elección del plato de ducha es tan importante como la mampara, porque es la combinación de ambos elementos la que le dará carácter a la decoración del baño. Pero no solo hablamos de estética, sino de funcionalidad y seguridad. Hemos elegido 4 modelos extraplanos de Cerámicas Gala (aunque disponen de muchos más) que rompen con el plato de ducha tradicional, por sus líneas modernas y de diseño.
Plato de ducha a medida
Fabricado en Stonex, el modelo Base Surface es el idóneo para acompañar una mampara sin perfiles. Tiene apenas 3 cm de altura y una superficie texturada antideslizante. Cuenta con cuatro colores (blanco, negro, gris y antracita) que no se decoloran con el uso, el agua o el sol. Se fabrica en 3 anchos diferentes (70, 80 y 90 cm) y diferentes largos (de 120 a 200 cm), pero además, existe la posibilidad de hacer un corte a medida del espacio. Este modelo se puede encastrar al ras del suelo y requiere muy poca obra.
Plato con reborde ovalado
Otro de nuestros favoritos, el modelo Atos-Plus nos ha impactado por el sutil reborde ovalado, que marca el área de la ducha y le aporta movimiento al diseño. También es un plato extraplano, de 3 cm de ancho, realizado en acrílico. Cuenta con dos anchos (70 y 80 cm) y dos largos (160 y 170 cm).
Plato de ducha de acero
El modelo S-Line es un plato muy especial, con una sólida presencia, a pesar de su diseño minimalista con el desagüe central y su grosor extraplano (3 cm). Está realizado en acero vitrificado antideslizante e incorpora placas insonorizantes. Se fabrica en un solo color (blanco) y una medida (140 x 75 cm.)
Plato de ducha de líneas rectas
El reborde y el desagüe cuadrado, con una ligera inclinación hacia éste, hacen del modelo Sigma un diseño muy actual y geométrico, sencillo y elegante. Está realizado en acrílico, y como sus compañeros extraplanos, también tiene 3 cm de altura. Se fabrica en blanco y en tres medidas: 100 x 70 cm; 120 x 80 cm; y 140 x 70 cm. Lo sabemos, será difícil decidirse, pero al menos tienen dónde elegir.