Decoratrix

Los 20 posts más comentados de 2012

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo

Termina el año y qué mejor ocasión para hacer balance de todo lo que ha pasado por las páginas de Decoratrix que un repaso por los posts más comentados, los reportajes, las noticias y los artículos que más éxito han tenido entre [email protected] adoratrices. Hoteles, oficinas, decoraciones y reformas, revolucionarios materiales y sorprendentes diseños, las últimas tendencias en interiorismo... Han sido un total de 789 posts que esperamos os hayan inspirado y ayudado a la hora de decorar vuestra casa, o con los cuales simplemente hayáis disfrutado de momentos de relax y desconexión. Ese rayito de sol que, en pleno mes de enero, inundaba de vida y luminosidad esta cocina hizo que más de un@ soñara con una estancia así, por estar equipada a la última, pero sobre todo por una de sus paredes de cristal y todo el paisaje circundante integrado en la decoración.

proyecto_decoracion

En el primer trimestre del año, estrenamos imagen y una página mucho más completa. Inauguramos esta nueva etapa con este apartamento de 45 metros cuadrados, en el que Decoratrix tuvo mucho que ver. Todo el proyecto de decoración lo realizamos nosotros a través de nuestros servicios decorativos online. Intervinimos en todo, desde la elección de los muebles, hasta el último interruptor. Desde entonces, cada vez son más quienes confían en nuestro equipo de interioristas para decorar o reformar su casa. ¡Nos hacemos grandes, en todos los sentidos!

metropol-parasol-encarnacion-sevilla

La arquitectura también está muy presente en Decoratrix. Metrosol Parasol, la espectacular estructura de madera diseñada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer sobre la Plaza de la Encarnación de Sevilla, recibió un “best of the best” en la edición de los Red Dot. Conocida popularmente como las Setas de la Encarnación, esta impresionante construcción sevillana fue elegida lo mejor entre lo mejor del diseño por el panel de expertos que otorgan el prestigioso “punto rojo”, y arrasó entre nuestros seguidores y fans de facebook.

Sin duda, decoratrixes y decoratroces sienten debilidad por el estilo escandinavo. Este pisito, ubicado en el centro de Copenhagen, nos gustó, no sólo por reunir todos los requisitos de este estilo, sino también por ser una casa con alma y personalidad.

butacas de diseno

De Copenhagen al Madrid de los Austrias, donde Reformatrix y uno de nuestros fotógrafos encontraron este salón de diseño, totalmente renovado por la arquitecta Isabel Fraga, quien supo sacar partido de forma espectacular a los escasos metros de los que disponía, y decorado con piezas de línea depurada, muchas de ellas con nombre y apellido. Unos meses después, descubrimos el dormitorio con vestidor de este apartamento.

Fueron [email protected] [email protected] [email protected] que le salieron a nuestro amigo amigo Beast Pillow, una "mascota extraterrestre" que nos esperaba en casa, sentada tan formalita en el sofá.

organizar-material-de-costura

No eramos conscientes de la pasión de [email protected] [email protected] por las labores de costura hasta que Organizatrix nos presentó estas ideas para guardar hilos, botones, tijeras, dedales, agujas, alfileres y demás herramientas. ¡Todo un éxito!

rincon de lectura

¡Cuántos cayeron rendidos a esta propuesta de Alma! Un envidiable rincón de lectura, con librerías a ambos lados, un banco bajo para tumbarse a leer y una ventana central que abría la vista al jardín, que nos invitaba a perdernos tranquilamente y con fruición mientras fuera el paisaje –nuestro paisaje– se vestía de los colores del verano.

Cuarto de baño de estilo retro

tienda-camping-vw

Lo vintage sigue de moda. La enorme difusión que tuvieron tanto un cuarto de baño de estilo retro como de la tienda de campaña inspirada en la mítica caravana Wolkswagen Camper Van de 1965  nos lo dejaba bien claro.

lamparas encaje

Cuando Bricolatrix nos descubrió las lámparas y candeleros de la diseñadora francesa Jeanne Notari, fabricadas completamente a mano, en [email protected] de [email protected] se despertó el interés por dar una nueva vida a todos esos encajes y piezas de lino bordadas de las abuelas: una blusa de encajes, un cuello bordado en tul de seda, un pañuelo…

banco jardin

Mientras la prima de riesgo se recuperaba un poco, [email protected] nos dedicamos a pensar en otras cosas, como por ejemplo cómo conseguir un asiento así de apetecible bajo el árbol del jardín. ¡Y no fuimos [email protected] [email protected]!

salon decoratrix

[email protected] huían a la playa y [email protected] nos quedábamos en Madrid para descubrir apartamentos tan modernos, luminosos y acogedores como éste, en la célebre Plaza de Cascorro. Primero conocimos el espacio donde se ubicaron salón, comedor y cocina. Días después, el dormitorio y el baño.

comedor-de-verano

¡Qué rico el veranito y qué buenas ideas en un trix las de Alma! Esta es la historia de cómo improvisamos un comedor de verano en el pequeño jardín de una casita en la Sierra.

Casa de la diseñadora Pequenina Rodrigues

En pleno mes de agosto soñamos con retirarnos a este refugio en el Alentejo portugués, un entorno ideal para construir una casa conectada con la naturaleza. Cuatro cabañas de pescadores convertidas en un verdadero paraíso y el lugar ideal para retirarse en esos días calurosos.

Sacamos los mapamundis de las habitaciones juveniles para decorar con ellos las paredes del salón y el comedor. Una idea francamente decorativa para esa pared donde nunca se sabe qué poner y que, además, siempre puede provocar temas nuevos de conversación cuando ésta flojee. Hasta la fecha, el post más comentado y compartido por otras páginas.

Shakin Stevens House in Melbourne

Una casa moderna y ecológica formada por tres cubos blancos entre los que se repartían todos los ambientes. ¿Qué te parece? Con una comunicación abierta entre ambientes y donde el contacto con el paisaje y la luz natural jugaba un papel protagonista, esta estupenda vivienda fascinó a nuestros seguidores.

Roomba serie 700

¿Y qué me decís de las maravillas que hemos sorteado entre nuestros miembros del Club Decoratrix? Un ventilador para combatir las altas temperaturas, estilosos y decorativos cubos de basura, divertidos pufs para la habitación de los niños, entradas para las ediciones de Casa Decor Madrid y Barcelona, litros y litros de pintura, un robot de cocina, cafeteras de cápsulas, estancias en hoteles de lujo, herramientas para hacer manualidades delicadas y de precisión y hasta un robot aspirador, una máquina inteligente capaz de limpiar el suelo ella solita. ¡Nos os perdáis los sorteos y concursos que tenemos preparados para el 2013!

Oficinas de ING en Madrid

Las oficinas decoradas para estimular al personal tampoco escapan al objetivo de Decoratrix. Estuvimos en la sede que la entidad financiera ING Direct tiene en la localidad madrileña de Las Rozas y descubrimos que poco o nada tiene que ver con la imagen aburrida y seria que tenemos de los bancos. ¡Todo lo contrario!

hoteles en ibiza

Hoteles de diseño en Portugal, Granada, Barcelona, Surfers Paradise (Australia), alojamientos de lujo en Capri, en la costa de Amalfi, en la isla griega de Mykonos, Kuwait... ¡Ay, cuánto hemos "viajado" este año! Para recibir al 2013, nada de una cabaña en la nieve: el hotel Santos en Playa N’Bossa, un nuevo concepto de hotel que rompe con todos los tópicos de Ibiza, nos pareció el plan perfecto para este fin de año. ¡Feliz Año Nuevo!

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!