Decoratrix

Loft de estilo ecléctico

Publicado en Casas - Lofts por Marta Sanz

Loft de estilo contemporáneo

El estilo ecléctico es tendencia. Combinar elementos de distintas épocas y corrientes decorativas –piezas clásicas, modernas e incluso las últimas tecnologías– ayuda a crear interiores con carácter y personalidad. La mezcla lleva siempre, o casi siempre, a decoraciones visualmente muy ricas en las que, dicho sea de paso, no hay por qué renunciar a la funcionalidad.

El interiorista Raúl Martins así lo demuestra en este loft, en el cual combinó con acierto mobiliario de diseño, antigüedades y arte contemporáneo.

Loft de dos alturas

Este singular espacio gozaba de techos muy altos, cualidad que se aprovechó para construir un pequeño altillo donde instalar el dormitorio.

Muebles de diseño, antigüedades y arte contemporáneo

La zona de estar, que comparte espacio con el comedor, se decoró en tonos blancos, grises y dorados. Diseños de líneas básicas en un ambiente moderno, que trasmite serenidad y que invita a quedarse. Los sofás son de la firma Natuzzi.

Zona de estar decorada en tonos grises

El mobiliario de líneas depuradas y los tonos elegidos para las tapicerías contribuyen a realzar la altura del espacio, además de la alfombra de estampado geométrico que cubre el suelo del salón. Las mesas son de acero y cristal.

Cuadros en la pared del sofá

El hueco de la escalera es un lugar perfecto para colocar el sofá. Así se hizo en este caso, en el que la pared se decoró con un par de obras de arte contemporáneo. Con el objetivo de formar una composición equilibrada, se enmarcaron con molduras idénticas, muy sencillas, del mismo material y acabado.

Juego de espejos en la pared del comedor

En la zona de comedor, la pared se decoró con una composición simétrica de seis espejos que, además de un excelente resultado decorativo, consigue un efecto amplificador. La alfombra de este ambiente se escogió igual que la de la zona de esta para crear continuidad visual y sensación de amplitud.

Papel pintado en la pared del cabecero

Raúl Martins, no sólo nos apunta que lo ecléctico es tendencia, sino que también nos inspira a la hora de decorar el sofá y la cama con cojines y almohadones. Distintos tamaños, diseños lisos y estampados, diferentes texturas, con grecas de pasamanería, pliegues… Todos los almohadones se confeccionaron con telas de dos firmas internacionales que distribuye Gancedo: Robert Allen y Fabricut.

La pared del cabecero se decoró con un papel pintado de estilo inglés, que contrasta con el mobiliario vanguardista y las piezas clásicas.

Rincón de tocador en el dormitorio

Un rincón del dormitorio se reservó para ubicar una zona de trabajo o tocador, en el que se repite la línea estética del salón: muebles de diseño contemporáneo con piezas clásicas en tonos blancos, negros y dorados, y donde también encontramos otra tendencia decorativa: el auge de los materiales naturales, en este caso, el mármol, presente en parte del mobiliario. Fotografías: Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!