Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas para decorar con mármol

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Chimenea de mármol

Los materiales naturales están de moda. Resistentes y duraderos, revestimientos, muebles y complementos realizados en madera, piedras o fibras vegetales nunca llegan a cansar. El mármol, sinónimo de lujo y sofisticación, es uno de estos casos. Si hace unos años se asociaba casi exclusivamente a la decoración de cocinas y baños –donde se usaba como revestimiento de paredes y suelo, y como encimera–, últimamente su uso se ha extendido a todas las habitaciones de la casa, y lo vemos no sólo en piezas del mobiliario y objetos decorativos, sino también en textiles y estampados de moda, en definitiva, en infinitas aplicaciones.

Una chimenea de mármol añade al interior mucho más que calidez; aporta una nota de sofisticación y elegancia difícilmente superable por otro material. El mármol de tendencia por excelencia es el Macael (Almería) o Carrara (en la Toscana, Italia), de fondo blanco y veta gris o negra. La de esta vivienda es un diseño de M-Projects y Larson Shores Architects + Interiors.

Mesa de centro de mármol

El mármol blanco permite múltiples combinaciones con otros materiales y colores: con muebles de estilo clásico o vintage, se conseguirán decoraciones elegantes, sencillas y cálidas. Como muestra esta mesa de centro, encaja a la perfección con maderas naturales.

Mesa de comedor de mármol

¿Qué sillas elegir para acompañar una mesa de comedor con sobre de mármol? La cuestión es crear un conjunto elegante, que transmita armonía y equilibrio. Juega con el potencial de los elementos que vayas a combinar, de manera que no se resten importancia o visibilidad unos a otros. A la mesa Tulip, de Eero Saarinen, con un único pie de aluminio blanco central y una espectacular base de mármol, le van muy bien unas sillas clásicas, de madera y rejilla, que contrastan con el mármol y añaden confort al conjunto.

Papel pintado que imita mármol

Revestir una pared con mármol no tiene por qué resultar muy costoso. Una idea es recurrir a novedosos papeles pintados que reproducen el acabado de sus vetas. Papel pintado de LoveColoray.

Pared revestida con mármol

Una pared completamente recubierta de mármol, por ejemplo, ya aporta una personalidad y una fuerza estética a cualquier sala que no necesita de más esfuerzos decorativos.

Obras de arte con mármol

¡Una obra de arte! Con pequeñas piezas de mármol o láminas con estampados que reproducen su acabado es posible crear hermosas piezas de arte moderno. Obra de Pxl Nest.

Textiles que reproducen el aspecto del mármol

Y para los que dicen que el mármol es un material duro y frío, hemos encontrado estos almohadones, de Urban Outfitters; pequeños toques de este material serán suficientes para aportar un toque de sofisticación atemporal a cualquier estancia.

¿Qué te parecen estas aplicaciones del mármol? ¿Te unes a esta tendencia?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!