Decoratrix

Lámpara de techo con probetas de cristal

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Lámpara de techo con probetas de cristal Maria S-C, de Pani Jurek

Esta festiva lámpara quizás os dé alguna idea para decorar la Nochebuena. Lo realmente extraordinario es que las "lágrimas de cristal" son en realidad tubos de ensayo, que cuelgan de dos aros realizados en Playwood. Así, esta lámpara de techo con probetas de cristal se convierte en un original contenedor, que se puede decorar con agua de colores, ramas, flores o incluso, con bengalas.

Lámpara de techo con probetas de cristal Maria S-C, de Pani Jurek, decorada con flores

La diseñadora polaca Pani Jurek es la creadora de Maria SC Lamp, cuyo nombre es un homenaje a la célebre científica polaca Maria Sklodowska-Curie, ganadora de dos Premio Nobel, en Física y en Química, por sus investigaciones en el campo de la radioactividad. Sin duda, Madame Curie sabía mucho de tubos de ensayo...

Lámpara de techo con probetas de cristal Maria S-C, de Pani Jurek, decorada con ramas

El diseño polaco está en auge, y la joven diseñadora Pani Jurek es una de sus representantes más destacadas. Su obra ha sido seleccionada para formar parte de distintas exposiciones en Brasil, Praga. Estocolmo o Copenhague, e incluso, tiene el honor de haber aparecido ya en la prestigiosa revista Wallpaper.

Lámpara de techo con probetas de cristal Maria S-C, de Pani Jurek, decorada con agua tintada

Los diseños de Pani Jurek son creativos, emotivos y multifuncionales, quizás porque, como ella misma dice, creció en Varsovia en un pequeño bloque de pisos, donde todos los muebles desempeñaban varias funciones a la vez.

Lámpara de techo con probetas de cristal Maria S-C, de Pani Jurek, decorada con agua tintada

Maria S-C Lamp es su diseño más conocido, y forma parte de su catálogo de insólitas y hermosas lámparas, que se venden a través de la página de Etsy de Pani Jurek. Cuestan entre 170 y 250 euros aproximadamente, dependiendo de los aros y el material, ya que las bandas que sujetan los tubos también pueden ser de cerámica. A nosotros nos gustan todas, pero especialmente la versión con agua tintada de colores que, sin duda, fascinaría a  la mismísima Madame Curie.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!