Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La heladería Rocambolesc, premiada en los 'Restaurant & Bar Design Awards 2013'

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

restaurantes bares tiendas

Una vez más, el interiorismo español está de enhorabuena. Hace unos días se celebró en Londres la entrega de galardones de los prestigiosos premios internacionales de interiorismo Restaurant & Bar Design Awards, donde se ha proclamado a la heladería Rocambolesc como el Mejor Bar de Europa. El local, situado en una céntrica calle de Girona, es un excelente trabajo de interiorismo llevado a cabo por el estudio barcelonés Sandra Tarruella Interioristas.

restaurantes-bares-tiendasInaugurada el año pasado por los hermanos Roca, Rocambolesc es una heladería de estética vintage, inspirada en el mundo Willy Wonka y su fantástica fábrica de chocolate (Charlie y La Fábrica de Chococlate), donde se pueden degustar los postres que Jordi Roca, el repostero de la familia, prepara en el restaurante Celler de Can Roca, en este caso, en forma de helados.

restaurantes-bares-tiendasrestaurantes-bares-tiendas restaurantes-bares-tiendas restaurantes-bares-tiendas restaurantes-bares-tiendas

restaurantes-bares-tiendas

En uno de los laterales se ubica un gran dispensador de tarrinas de helados, mediante lamas verticales de madera de roble, como guiño y recordatorio del restaurante “Celler de Can Roca”. En la misma pared un juego de tuberías recorren el espacio para transformarlo en dispensadores de bolsas, cucharillas o servilletas.

restaurantes-bares-tiendas

Además del premiado Rocambolesc, este año otros seis proyectos españoles se encontraban entre los finalistas en diferentes categorías internacionales. Proyectos como Ikibana, diseñado por El Equipo Creativo, o Le Sergent Recruteur, de Jaime Hayon, optaban al premio 'Mejor Restaurante Europeo'. Por su parte, Teresa Sapey Estudio de Arquitectura se encontraba entre los estudios que se disputaban el premio a la Mejor Pop Up por su espacio Vip Longue, realizado en la pasada edición de ARCO.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!