Decoratrix

Jaime Hayon rediseña el restaurante Sergent Recruteur

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo

restaurante-paris-jaime-hayon

Hoy queremos enseñaros uno de los últimos trabajos realizados por el diseñador madrileño Jaime Hayon. Considerado una de las grandes figuras del diseño contemporáneo internacional, Hayon es un creador polifacético que sabe desenvolverse como pocos en facetas muy distintas. En esta ocasión, su labor se ha desarrollado en el ámbito de la decoración y el interiorismo con la profunda remodelación llevada a cabo en Le Sergent Recruteur, un restaurante ubicado en pleno corazón de París.

restaurante-paris-jaime-hayon

restaurante-paris-jaime-hayon

El interiorista español se ha inspirado en las antiguas brasseries francesas con el objetivo de crear una atmósfera acogedora y elegante en todo el local. Para lograrlo, ha utilizado muros de piedra y techos de madera pintados en blanco –materiales clásicos usados en este tipo de locales parisinos– a los que ha incorporado elementos 'muy Hayon': muebles hechos a medida, suaves contornos curvos en los principales elementos, máscaras y jarrones y detalles dorados, que ha repartido por todos los ambientes.

restaurante-paris-jaime-hayon

restaurante-paris-jaime-hayon

Una iluminación precisa y controlada, a base de lámparas colgantes, y el uso incesante del verde oscuro en los tapizados del mobiliario contribuyen a crear el confort, el estilo y la comodidad que coexisten en los tres espacios que conforman el lugar: un bar, concebido para aperitivos y almuerzos rápidos, una amplia zona de restaurante y un comedor dedicado a eventos privados en el piso inferior.

restaurante-paris-jaime-hayon

restaurante-paris-jaime-hayon

Cabe destacar que todo en Le Sergent Recruteur, muebles, barras, luces, tapicerías de Aubusson (tejidas por el Museo textil de Amsterdam), máscaras, ilustraciones, jarrones y esculturas son piezas únicas creadas expresamente por el diseñador madrileño para la decoración del restaurante. Testigos mudos de las imaginativas creaciones culinarias del prestigioso chef Matthew Revol, dueño y señor de la cocina de este restaurante parisino.

restaurante-paris-jaime-hayon

restaurante-paris-jaime-hayon

restaurante-paris-jaime-hayon

Así como los espacios superiores –bar y restaurante– destacan por su limpieza y frescura, el comedor privado, situado en el piso inferior, muestra un diseño totalmente distinto, más íntimo. Para acceder a él, Hayon ha creado una espectacular escalera de madera escandinava a la que ha dotado de una original iluminación, dándole así la importancia que merece. 

La decoración de este comedor, de aire escandinavo, se completa con unos enormes espejos venecianos, una lámpara de araña y varios complementos que recuerdan los libros de caballerías, tema que inspira y predomina en todos los ambientes de este exclusivo restaurante parisino. Fotos: Klunderbie y Le Sergent Recruteur.