Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Iluminar con lámparas de techo

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Cova Pendones
Lámparas de techo / Vibia

Seguramente asocias las lámparas de techo a oficinas o espacios comerciales. De la mano de la prestigiosa marca de iluminación Vibia, te vamos a demostrar que si escoges un diseño atractivo, este tipo de luminarias que se adosan al techo sin suspenderse de él, también se pueden integrar muy bien en el hogar.

Lámparas de techo / BIG de Vibia

Si quieres una lámpara que te ayude a conseguir un efecto espectacular en tu salón, y piensas que sólo es posible a través de una lámpara de suspensión o de una araña, fíjate en el impacto que causa en esta estancia el modelo BIG. Sus autores, los conocidos diseñadores Lievore Altherr Molina, han tratado de revolucionar con este diseño el tradicional concepto de la iluminación de techo, hasta ahora práctico, pero pequeño y sin ambición. BIG está pensada para convertirse en el centro de atención de cualquier espacio consiguiendo un resultado realmente llamativo.

Lámparas de techo / PLUS de Vibia

Si lo que buscas es un efecto lo más natural posible, te recomendamos el modelo PLUS, con el que se trata de recrear ingeniosamente el efecto de la luz solar penetrando a través de una claraboya en el techo. Diseñada por X. Claramunt & M. de Mas, PLUS genera una luz ambiental agradable, proyectada desde su difusor de metacrilato para atenuar la iluminación.

Lámparas de techo / UP de Vibia

También puede ser muy interesante jugar con varios elementos, en este caso se han combinado dos piezas circulares de diferente tamaño de la serie UP. Su diseño se debe a Ramos y Bassols, quienes se han inspirado en el techo tradicional neoclásico con cornisa decorativa, para diseñar su elegante marco de apenas 7 cm de profundidad.

Lámparas de techo / LINK de Vibia

Si siempre te han atraído las composiciones abstractas del pintor holandés Piet Mondrian, el modelo LINK y LINK XXL te permite crear la tuya propia en el techo de tu casa. Sus elementos prismáticos (diseñados por Ramón Esteve) están disponibles en cuatro diferentes formatos con distintas dimensiones y alturas, pudiéndose ensamblar hasta 25 módulos utilizando un único punto de conexión con iluminación regulable.

Lámparas de techo / Funnel de Vibia

Si buscas algo más orgánico y sensual, y piensas que es imposible encontrar lámparas de techo con este estilo, el modelo Funnel (diseño de Ramón Benedito) te va sorprender. Además emite una luz indirecta que resulta ideal para crear un ambiente acogedor en cualquier estancia.

Lámparas de techo / 45º de Vibia

El último ejemplo que te mostramos hoy contradice la imagen horizontal y plana que siempre se asocia con las lámparas de techo. Diseñada por Víctor Carrasco, 45º es una luminaria de techo que permite crear distintas composiciones verticales con luz cenital, combinando los diferentes tubos. Éstos son sólo algunos modelos de lámparas de techo de esta interesante marca. Consulta todo su catálogo en su web¿Te siguen pareciendo de oficina las lámparas de techo?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!