Decoratrix

7 ideas para decorar la pared con pintura

Publicado en Reformas - Color y pintura por Cova Pendones

Pintar la pared con rayas de colores

Uno de nuestros deco-propósitos para este año es PINTAR. Este sencillo y básico acto decorativo tiene grandes ventajas: es fácil de hacer, no requiere de una gran inversión y el resultado puede ser espectacular. Hoy os traemos 7 ideas para conseguir efectos visuales tan atractivos como éstos, realizados por la firma Little Greene, toda una autoridad en Reino Unido, en lo que se refiere a papeles y pinturas. La firma Gancedo es distribuidor en exclusiva de estas pinturas en Madrid.

Si eres un poco manitas, sólo necesitas cinta de pintor, lápiz, metro, brochas y, por supuesto, pintura. En la imagen: combinación cromática de rayas de diferentes grosores, en colores neutros (gris, verde pardo y blanco), entremezclados con estrechas franjas en naranja fosforito, que resaltan la composición.

Pintar el zócalo y la escalera de diferentes colores

Resaltar el rodapié y la escalera

Si lo que quieres es destacar el perímetro de una habitación, lo lograrás pintando el rodapié de un color que resalte por encima del suelo y la pared. En la imagen, además, se ha colocado un doble rodapié, que permite un juego cromático muy atractivo en gris y negro. El color amarillo encendido de la contrahuella de la escalera potencia y da brillo a la paleta cromática utilizada, donde el blanco hace de excelente color de fondo.

Pintar la pared con cuadros estilo Mondrian

Dibujo con pintura estilo Mondrian

No te vamos a engañar: esta idea requiere un poco más de virtuosismo, pero si no te tiembla el pulso y eres paciente, lo podrás hacer. En cualquier caso, ya sea fácil o más complejo, te recomendamos que tengas muy claro el diseño hecho en un boceto, para que te sea más fácil guiarte. Los cuadros del célebre pintor Piet Mondrian, amante de las cuadraturas y otras formas geométricas, son especialmente decorativos y quedan ideales si sabes utilizar la cinta de pintor.

Pintar un zócalo en la pared

Un zócalo de la pared

Esta idea es nivel de dificultad 2/10. Resulta casi imposible equivocarse. Sobre una pared pintada en liso, traza una línea en horizontal a la altura que quieras que llegue el zócalo. La pared, lógicamente, tiene que estar en perfectas condiciones. Colocas la cinta de pintor para no pasarte, y ya está. Aquí lo importante es conseguir un efecto óptico de contraste entre los dos bloques de color.

Cómo pintar la pared de la chimenea

Enmarcar la chimenea

Fácil y decorativa idea para la chimenea, que consiste en crear un doble marco de color alrededor de su embocadura. El exterior es un marco ancho en gris marengo, con cierto relieve, ya que está hecho de mampostería. En el interior se aprecia otro marco, en un color beige, que rodea a la casette, y que en realidad es parte de la pared. Con este efecto, se logra una especie de doble marco, como si fuera el paspartú de un cuadro.

Pintar el zócalo y el suelo del mismo color

Pintar el suelo y el rodapié del mismo color

Para decoratrixes atrevidos y sin prejuicios de color, os proponemos esta idea: pintar el suelo y el rodapié del mismo color, si es un color rosa chicle, como éste, no pasará inadvertido. Eso, sí, el suelo tiene que ser de madera y encontrarse en muy mal estado, ya que es un pecado cubrir un suelo de buena madera.

Lienzos con rayas de colores

Pintar cuadros de color

Si no quieres comprometerte con un color, puedes hacer cuadros con las combinaciones que te gustan e ir variando a tu antojo. Los lienzos enmarcados puedes comprarlos en las tiendas de pintura y bellas artes.

Aquí te dejamos un tutorial de Tollens para aprender a hacer rayas verticales. La técnica básicamente es la misma para las horizontales. Ya sabes: medir, trazar, cubrir y pintar... Y un poquito de paciencia.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!