Decoratrix

10 propósitos decorativos para 2017

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Telas y papel pintado de grandes flores de Harlequin

Empieza el año y con él las listas de buenos propósitos. Incluye, entre los objetivos que quieres mejorar en 2017, la decoración de tu casa, para hacer de tu hogar un lugar más agradable, sano y hermoso. He aquí 10 decopropósitos para que te inspires: son 10 verbos que debes de tener siempre presentes durante este año. Al menos, trata de llevar a cabo la mitad de la lista. ¡A por 2017!

color verde tendencia de Valentine

Pinta

Empieza por el principio: la pintura no sólo renueva el aspecto de una habitación, sino que borra las huellas del pasado. Si quieres hacer borrón y cuenta nueva, un par de manos de pintura resultará de lo más terapéutico. Además, es fácil, barato y rápido. Ahhh, y recuerda que este año el color es el verde, como bien adelantaba Valentine en sus tendencias de colores para 2017.

Armario ropero restaurado con papel pintado

Restaura

Una silla, un armario, una banqueta... aunque sea un mueble pequeño o un objeto, el placer está en devolverle la vida y darle una segunda oportunidad, y que seas tú el que lo logra. Restaurar es un acto personal, que imprime tu sello en la decoración y le da al objeto el carácter de "único en su género". No tienes que ser una experta o experto restaurador; con sólo tener la intención y ganas de hacerlo, verás que consigues resultados que hasta a ti te sorprenderán.

Sofá tapizado con una tela geométrica, de Gancedo

Tapiza

Es extraordinario cómo se transforma un asiento con nuevo tapizado. Literalmente, como si fuera un mueble nuevo. No hay excusa: hay tantos y magníficos diseños de telas y estampados, que te resultará difícil decidirte por uno. Nosotros nos hemos decantado para el 2017 por los diseños geométricos, que ya vienen pisando fuerte desde el año pasado. Para renovar por completo el aspecto de este sofá, se empleó la tapicería en zigzag Zagora, de la firma Sanderson, de venta en Gancedo.

Cojines confeccionados con telas bordadas de Gancedo

Cambia

Esto no te costará nada si realmente eres un/una Decoratrix. Cambia los muebles de sitio, coloca de otra forma jarrones, cuadros y adornos, renueva los cojines, busca una alfombra nueva... Con muy poca inversión, incluso sin ella, puedes hacer cambios radicales en la decoración.

Salón de estilo ecléctico

Mezcla

Se acabaron esas decoraciones donde todo iba conjuntado: cojines con cortinas, sillas y mesa de comedor, pareja de mesitas auxiliares... Este año di adiós al "conjunt" y aprende a mezclar. Aunque no todo el mundo consigue el mismo (buen) resultado, puede ser divertido. Fíjate en los expertos, lee revistas, visita exposiciones de decoración, inspírate en todo lo que hay a tu alrededor si quieres acceder al exclusivo estilo "ecléctico".

Sistema de almacenamiento en vertical, de Muji

Ordena (y tira)

Sí, lo sabemos. Esto es lo menos divertido y lo más difícil. Pero no puedes empezar el año sin un propósito, real y verdadero, de hacer orden en los armarios y tirar/regalar/reciclar todo lo que lleve, al menos, dos años sin usar o metido en un cajón. Ya sabes lo que dicen los expertos en feng shui: por cada objeto nuevo que entre en tu casa, es preciso que saques uno viejo. Poner orden y aligerar la mochila te vendrá bien para liberarte de cosas que no necesitas y que ocupan espacio en tu casa y en tu mente. Foto: sistema de almacenamiento vertical, de Muji.

Reforma de un altillo abuhardillado

Reforma

Todos los años es conveniente acometer una pequeña reforma en casa: cambiar el baño y poner una ducha; acuchillar el suelo; laquear puertas y rodapiés; cambiar la encimera de la cocina; integrar la terraza; habilitar el bajotejado o la bodega... En fin, hay mil cosas que se pueden mejorar en la casa, o que ya están viejas y es preciso renovarlas. Organízate y planea, desde ya, qué pequeña obra vas a realizar. Tienes 12 meses para hacerlo, buscar ideas, pedir presupuestos y establecer un calendario.

Banco para cubos de reciclaje, de Ikea

Recicla

Sin duda, esta labor debe ser comunitaria e involucrar a toda la familia, ya que debe ser una responsabilidad colectiva el destino de los desperdicios del hogar. No es sólo separar los residuos para reciclarlos, sino evitar generarlos. Por ejemplo, botellas de plásticos, bandejas de poliespán, envases de cristal... Aún no hemos dado con las claves, pero lo cierto es que podemos reducir la compra de artículos cuyos envases sean, en sí mismo, residuos.

Pequeños vivieros para plantar aromáticas en la cocina

Planta

No renuncies a tener tus plantas aromáticas en la cocina, por más pequeña que sea. Haz un hueco en la estantería de la pared o en el alféizar de la ventana para colocar pequeños invernaderos o maceteros compartimentados para colocar plantas aromáticas, o incluso, sembrar un mini huerto. En Ikea disponen de diferentes sistemas que se acoplan a espacios pequeños dentro de la cocina.

Colección Giltig, de jóvenes diseñadores para Ikea

¡Arriesga!

Sal de tu zona de confort... ¡y arriésgate! La decoración tiene que ser una aventura, un viaje emocional que te dé mucha vidilla. No es poner por poner... Si estás leyendo esto y has llegado hasta aquí, seguro que eres un o una Decoratrix pasional y vocacional. Así que, no lo dudes, pinta, restaura, tapiza, mezcla, cambia, ordena... ¡que nos quedan muchos verbos por conjugar este año!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!