Decoratrix

Ideas en un trix para poner la mesa de Navidad y sacarte de un apuro

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
Cómo poner la mesa de Navidad en blanco Cómo poner la mesa de Navidad en blanco y ramas

Sólo faltan unas horas y es probable que, con el lío que tienes, aún no hayas pensado qué vajilla vas a sacar esta noche o con qué elementos decorativos vas a adornar la mesa. Una vez más, Decoratrix acude a tu auxilio con estas ideas y trucos para poner la mesa de Navidad con sencillez y encanto, y por supuesto, con un toque navideño sin que sea excesivo. Recuerda que cuantos más adornos pongas en la mesa, más tendrás que quitar a la hora de poner la comida. Toma nota de estos consejos que te sacarán de apuros.

Cómo poner la mesa de Navidad con hojas de arce Cómo poner la mesa de Navidad con hojas de arce

Blanco con un toque vegetal

Si lo tuyo no es el espumillón ni las bolas rojas, estas imágenes te gustarán. Mucho blanco (mantel y vajilla), cubiertos de acero inoxidable, y unos toques vegetales, que pueden ser de hiedra, ramitas de pino, hojas de arce o acebo. Todo muy sencillo, solo colocado con gusto y finura.

Cómo poner la mesa de Navidad con toques dorados y blanco Cómo poner la mesa de Navidad con toques dorados y blanco

Blanco y dorado

Si quieres darle a la mesa un toque más festivo, pero elegante y sin estridencias, opta por el blanco y el dorado para los detalles, sobre todo en el servilletero, aunque también en los platitos del pan o en algún cuenco o candelero.

Cómo poner la mesa de Navidad con un regalo para los invitados Cómo poner la mesa de Navidad con un regalo para los invitados

Regalos para los comensales

Otra idea para darle un aspecto especial a la mesa es recibir a los comensales con un pequeño detalle o regalito sobre sus platos. El mismo envoltorio servirá de adorno y sorprenderá muy agradablemente a tus invitados. No habrá mejor manera para sentarlos a la mesa.

Cómo poner la mesa de Navidad con ramitas de canela y una bola Cómo poner la mesa de Navidad con ramitas de canela y una ramita Cómo poner la mesa de Navidad con ramitas de canela y una ramita

Con ramitas de canelas

Las ramitas de canela están de moda: aportan ese toque natural y aromático perfecto para la velada y te sirven para hacer infinidad de combinaciones en los servilleteros. Puedes atarle ramitas, flores y adornos navideños, según el estilo de mesa que prefieras.

Cómo poner la mesa de Navidad con una rama de abeto Cómo poner la mesa de Navidad con una rama de abeto Cómo poner la mesa de Navidad con una rama de abeto

Con una ramita basta

En caso de que vayas muy mal de tiempo, pide que te traigan unas ramitas de pino para colocar directamente sobre el plato o la servilleta. Incluso, puedes hacer un centro improvisado de ramas, velas y bolas.

Cómo poner la mesa de Navidad con lazos de regalo

La mejor idea en un trix

¿Ya son las 10 y no has podido adornar la mesa? A la desesperada, te dejamos esta idea, que podrá sacarte bastante dignamente del apuro, aprovechando los lazos de los regalos. Desde Decoratrix, te deseamos una Feliz Nochebuena. Y recuerda: lo importante no es cómo esté la mesa, sino quién esté en ella. Fotos: Decoratrix, Country Living, Alessi, Ikea, El Globo Muebles, Nordigangarden,BritCo

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!