Decoratrix

Hoy empieza Casa Decor Madrid 2013

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
casa decor madrid 2013

Más de 80 profesionales, entre interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, se han reunido para hacer posible, una vez más, Casa Decor Madrid 2013. En esta ocasión, como os contamos cuando se presentó la casa en febrero, el edificio elegido ha sido la antigua embajada británica en Madrid. Un edificio circular, de estilo "brutalista", que contrasta fuertemente con las edificaciones señoriales del siglo XIX que se alzan en la zona exclusiva de Almagro. Pero vayamos al grano. Para animaros a visitar esta exposición, única en su género, os mostramos siete espacios, que son apenas un botón de muestra de los que podéis ver. Arriba, uno de los más esperados, el comedor de Diego Rodríguez, con muebles diseñados por el interiorista, con una espectacular lámpara de plumas, paredes enteladas en raso moaré y magníficas piezas de arte.

casa decor madrid 2013

El elegante salón de Alfons Tost es un espacio de relax, sereno y confortable. Tonalidades ocres, luces tenues a cargo de una excelente iluminación con puntos focales dispersos y texturas aterciopeladas dan a esta decoración un indiscutible aire chic atemporal. 

casa decor madrid 2013

El despacho del Embajador era el único espacio en todo el edificio que aún conservaba algunos muebles originales: el escritorio, la mesa de centro y las butacas. La interiorista Olga Palmero ha realizado un espléndido trabajo de reinterpretación para devolverle a este espacio el esplendor de antaño, renovando todos aquellos elementos deteriorados e introduciendo piezas de mobiliario y complementos de estilo años sesenta en versión actualizada.

casa decor madrid 2013

Las decoradoras Leticia Peironcely y Luca Lapetra ha sido las encargadas de decorar la zona de paso, pasillo y baño de la segunda planta. Un espacio difícil que han sabido resolver con alegría, utilizando la gama de verdes y azules de pinturas Tollens y estilismo étnico, que se completa con esculturas en madera de Oscar Vautherin.

casa decor madrid 2013

El restaurante de Mallorca, proyectado por Jaime de Pablo e Irene Ruiz, está dividido en dos zonas: el comedor y un chill out con puf de Patricia Urquiola y lámparas de Ávaro Catalán de Ocón, realizadas con botellas de plástico trenzadas.

casa decor madrid 2013

Isabel Laranjinha ha sido la encargada de desarrollar el espacio de Yodona, una decoración muy femenina que juega con el la dicotomía entre blanco y negro, las líneas rectas y un epicentro apoyado en una lámpara-escultura. La idea del proyecto se centró en ofrecer el espacio más adecuado para desarrollar los diferentes talleres de maquillaje, olfativos, decorativos y degustativos que tendrán lugar durante esta edición (talleres Yodona en Casa Decor).

casa decor madrid 2013

Para el espacio de Telva, el estudio Rotaeche&Santayana ha realizado un salón con comedor, que conmemora los 50 años de esta emblemática publicación femenina. También aquí se desarrollarán talleres de maquillaje a cargo de Chanel. Como ves, además de ver la mejor decoración del momento, Casa Decor ofrece muchas cosas más. Tienes hasta el 23 de junio para visitar, todos los días de 11 a 21 h (domingos y festivos incluidos) en la calle Fernando El Santo 16. Más información en www.casadecor.es

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!