Decoratrix

Aquí será Casa Decor Madrid 2013

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
casa-decor-madrid-2013

Quizás os suene este imponente y rotundo edificio circular, enclavado en plena zona de Almagro: la antigua Embajada Británica en Madrid será esta vez sede de la edición nº 48 de Casa Decor, del 17 de mayo al 23 de junio.

casa-decor-madrid-2013

En un entorno exclusivo y singular, rodeado de hermosas fachadas neoclásicas del siglo XIX y principios del XX, se erige este edificio circular, construido en 1966 sobre la parcela que ocupaba el palacio del Marqués de Álava. Aquí se asentó la Embajada Británica desde 1905 a 2009. El Triángulo de Oro madrileño da cabida a gran número de embajadas, prestigiosos institutos, fundaciones, hoteles de lujo y restaurantes de moda.

casa-decor-madrid-2013

Situado entre la calle Fernando El Santo y Monte Esquinza, este edificio fue construido ex profeso como sede diplomática, lo cual lo dota de unas características únicas, que tienen que ver con la evacuación, control y seguridad del edificio, el autoabastecimiento de energía, agua y comunicaciones, así como otras singularidades, como el búnker en la última planta, cerca del despacho del embajador, para solventar situaciones de emergencia.

casa-decor-madrid-2013

Todos los espacios se encuentran completamente vacíos, excepto el despacho del Embajador, que ha quedado tal cual, y que goza de una decoración vintage auténtica, que nos recuerda a una película de James Bond.

casa-decor-madrid-2013

Paredes revestidas con lamas de madera, moqueta azul grisácea a juego con las cortinas, mobiliario de madera de cebrano, sillas circulares muy sixties y un magnífico escritorio  de embajador es el elocuente mobiliario que ha quedado, testigo excepcional de una época.

casa-decor-madrid-2013

Alrededor de 3.900 m² darán cabida a medio centenar de espacios, decorados por los mejores interioristas, arquitectos y paisajistas del momento. Al ser un edificio circular, todos los espacios gozan de una luz excepcional durante todo el día. Los techos altos y el magnífico estado de conservación también son cualidades que los profesionales no pasan por alto.

casa-decor-madrid-2013

La gran explanada de entrada acogerá las zonas sociales de Casa Decor, siempre tan exclusivas y apetecibles: restaurantes, bares, jardines efímeros y un montón de espacios innovadores con los que seguro nos sorprenderán en esta edición.

casa-decor-madrid-2013

Toma nota: del 17 de mayo al 23 de junio, en la calle Fernando El Santo 16, esquina Montesquinza (barrio de Almagro). Entra en www.casadecor.es o sígueles en Facebook, que son muy activos y siempre nos tienen al día de cómo va la casa. Ahhh... y si quieres participar, ¡no te cortes! Ponte en contacto con ellos en info@casadecor.es.