Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Fibras y materiales naturales: la tendencia que nunca pasa de moda

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Carmen Menesteo

Fibras y materiales naturales: asiento de ratán y alfombras de cuerda

Arranca con fuerza una de las tendencias que más veremos en 2015: las fibras y materiales naturales. En realidad, nunca han pasado de moda, pero ahora, los diseñadores dan una vuelta de tuerca y recuperan estos materiales naturales que encajan incluso en los ambientes más sofisticados. Caña, esparto, yute, bambú, madera, cinc... Por más humildes que sean, mantienen intacta su belleza. ¿Qué tendrán que nos emocionan tanto?

Fibras y materiales naturales: sillón y puf de loneta, y plantas en cestos

Estas dos imágenes pertenecen a la nueva colección de HKLiving, que introduce mucho mimbre y ratán en sus muebles y complementos. Nos han encantado las alfombras redondas de cuerda con el borde pintado de colores fosforitos, el asiento colgante de ratán y este renovado sillón con puf, tapizado en loneta de rayas. Como veréis, los cestos de mimbre para macetas, los de toda la vida, vuelven con furor.

Fibras y materiales naturales: banco de ratán y cesto de cuerda

Fibras y materiales naturales: banco de madera con cestos de caña

Fibras y materiales naturales: plantas en cestos de caña

Más ratán, caña y bambú en la colección de primavera de la Bloomingville, a la que suma la madera sin tratar y tonos pastel que combinan a la perfección con los acabados naturales. Los ambientes que propone esta refinada firma danesa (que ya podéis encontrar en muchas tiendas de decoración en España), tienen una clara inspiración botánica, con plantas, ramas y hoja verde como atrezzo decorativo en cualquier rincón.

Fibras y materiales naturales: sofá de cuero con mesa de madera

Fibras y materiales naturales: recipientes de cinc

En este caso, es H&M Home quien nos sorprende con su exquisita colección de primavera para la casa, con muebles y complementos en materiales naturales, como la madera y el cinc. Como es de esperar, los textiles (ropa de cama, cojines y alfombras) son el punto fuerte de esta firma, cuyos artículos decorativos de momento sólo se pueden conseguir a través de su página web. La rejilla y el cobre también son tendencia esta temporada, pero os lo iremos contando poco a poco. De momento, ya sabéis, si quieréis el outfit perfecto en vuestra decoración, mimbre, ratán, madera natural y muchas plantas. Lo de toda la vida.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!