Decoratrix

Encarga tu mueble lacado a la carta

Publicado en Muebles - Armarios y aparadores por Cova Pendones

Mueble lacado a la carta de Angel Cerdá: aparador amarillo

La elegancia y el impacto visual de un mueble lacado está fuera de duda. Ya lo sabían los antiguos ebanistas chinos, que inventaron la técnica del laqueado hace más de 1000 años, a partir de laca orgánica extraída de un árbol. Hoy la laca es un acabado muy conocido, que se realiza de múltiples formas, aunque no todas ellas con el mismo resultado. Un buen acabado en laca tiene que ser resistente a las rayaduras, duradero (que no pierda su brillo natural) y aplicarse uniformemente. No siempre vemos muebles lacados que reúnan estas características, por eso, es preciso recurrir a firmas especializadas, que trabajen muy bien esta delicada técnica.

Mueble lacado a la carta de Angel Cerdá: aparador blanco

Los muebles lacados que os traemos hoy reúnen esas condiciones: su acabado es impecable, pero lo que los hacen realmente especiales es que se pueden encargar en cualquier color, incluso elegir varios diferentes para un mismo mueble. Lo hemos descubierto revisando el catálogo de la firma valenciana Angel Cerdá, de la que ya os habíamos mostrado las mesas de comedor de madera.

Mueble lacado a la carta de Angel Cerdá: aparador tono visón

Además de cómodas y muebles bajos, el laqueado se puede aplicar a sobres y patas de mesas, baldas de estanterías, etc. Como en esta imagen, por ejemplo, que se eligió un elegante tono color topo que coordinara con las baldosas hidráulicas del suelo. Además, también en Angel Cerdá coordinan los laqueados con los tapizados de sus asientos, para que nada se interponga en la decoración.

Mueble lacado a la carta de Angel Cerdá: aparador en laca y madera

Un ejemplo de la versatilidad de los lacados es este coqueto aparador en el que se han combinado dos tipos de maderas diferentes (haya y roble) y dos lacas en amarillo y gris. El resultado: un mueble diferente, con un gran dinamismo en el diseño, que puede adaptarse a cualquier ambiente gracias a esta libertad de elección.

Mueble lacado a la carta de Angel Cerdá: aparador en blanco y azul

Y es que los muebles bicolores están de moda, sobre todo combinados con el blanco, que es un gran compañero y que matiza muy bien la composición. En esta imagen, podemos apreciar una consola de 160 de largo x 45 cm de fondo, realizada en DM lacado en blanco y azul, con estructura de acero inoxidable. Una combinación muy elegante, a juego con el tapizado de los asientos, la alfombra y la pared.

Si no encuentras el color o la tela exactos para rematar la decoración del salón, el dormitorio o incluso una oficina, recuerda que puedes encargar muebles lacados a la carta, y combinarlos entre sí y con las tapicerías que necesites, como muestra esta imagen. La variedad de acabados y su gran versatilidad a la hora de combinarlos hacen que los muebles de Angel Cerdá sean una excelente opción para espacios con gran exigencia decorativa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!