Decoratrix

Backstage de Antonio Citterio, el mejor armario para el dormitorio

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Carmen Menesteo

Armario Backstage de Antonio Citterio para B&B Italia

Recientemente reconocido como mejor armario por el Wallpaper Design Award 2014, Backstage es resultado del ingenio del diseñador Antonio Citterio y la apuesta de B&B Italia por la innovación. Diferenciándose de los armarios tradicionales, lanza una mirada inédita y detallista a la ampliamente explorada cuestión del almacenamiento.

Armario Backstage con puertas escamoteables

Armario con puertas escamoteables

El elemento innovador, que modifica el uso y la percepción de los sistemas tradicionales, es la puerta escamoteable de gran tamaño (concebida en tres anchuras 75,5 / 87,5 / 97,5 cm). Se inspira en el lenguaje arquitectónico contemporáneo, que ve la puerta como una superficie de altura total que desaparece en la pared que la aloja y que, cuando está abierta, es capaz de crear comunicaciones amplias y continuas entre distintos espacios.

Armario Backstage abierto de par en par

De este modo, la puerta de Backstage permite “entrar” en el armario haciendo que éste sea completamente accesible, asemejándose a un vestidor, incluso en estancias de dimensiones reducidas.

Interior del armario bien distribuido

Interior del armario muy bien distribuido

El espacio interior presenta una nueva distribución gracias al mecanismo escamoteable, con un aprovechamiento y racionalización de toda la zona mediante estantes, barras perchero, cajonera y rejilla porta-camisas. Además, se añaden equipamientos colocados en la puerta, como bandejas portaobjetos, un espejo orientable y soportes para corbatas, cinturones y joyas.

Iluminación LED en el armario Backstage

Iluminación LED

Además de un innovador concepto estructural y espacial, Backstage presenta un impecable cuidado en todos los detalles, como la iluminación de bajo consumo de LED que se enciende con la abertura de las puertas o los refinados acabados en madera, piel y metal. Las puertas están previstas en madera de Sucupira o bien lacadas en 16 colores con acabado satinado o shellac. En los interiores encontramos estantes y bandejas en piel, mientras que las distintas versiones para los tiradores de la parte exterior aportan un toque extra de sofisticación.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!