Dos mesas decoradas con ideas DIY
Nos quedamos fascinados cuando descubrimos estas dos mesas decoradas con ideas DIY, realizadas por la estilista y escaparatista Kathrin Godwin a través de su blog Creative Cultivate. Esta artista es capaz de hacer de las cosas más sencillas una obra de arte minuciosa y singular: mesas puestas, arreglos para bodas y otras celebraciones, escaparates... Su carrera en pintura y dibujo se ha visto enriquecida con 5 años de Antropología, que le han dotado de especial sensibilidad para las formas orgánicas, que plasma sobre cualquier soporte, en especial, papel y textil.
Mesa festiva y alegre
¿Te acuerdas de las manualidades de papel maché? Si haces memoria podrás llevar a cabo esta deliciosa idea para decorar una mesa en clave alegre y desenfadada. Necesitarás globos, trozos de papel blanco, pintura de colores, pegamento diluido y una brocha. Elige el motivo que resulte a la vez elegante pero informal. En esta mesa, Kathrin combinó topos y rayas con colores lisos. Nos encanta la mezcla de los colores primarios con el dorado: le da un toque de lo más festivo.
Una idea muy decorativa para colocar el marcapuestos de la mesa: un pequeño globo de papel maché con una hendidura donde meter el cartoncillo con el nombre. Como verás, el color naranja se encarga de poner la nota alegre, en tanto la combinación de negro y dorado le da un toque sofisticado a esta composición, que no resulta ni excesivamente infantil y muy seria. Fotos de Ariana Clare.
Una mesa de carácetr otoñal
En la antípodas de la mesa anterior, se encuentra esta propuesta que nos resulta mucho más otoñal, quizás por la fuerte presencia de un centro realizado con troncos y ramas de enredadera.
Para realizarlo, necesitas trozos de troncos reales, de distintos tamaños, un spray adhesivo y láminas de pan de oro, para dar el aspecto envejecido a los troncos, un serrucho y un taladro de mano o barrena para hacer el hueco donde va encajada la vela. En el centro de mesa puedes alternar troncos con y sin vela, flores en ramo y enredaderas, para darle un toque más vegetal.
El aspecto agreste del tronco, matizado con las láminas doradas sobre una vajilla blanca, da a toda la composición un aspecto rústico chic muy elegante. Sin duda, podría ser una mesa de Navidad perfecta. Fotos: Brian Schindler