Decoratrix

Dormitorio en la buhardilla con zona de estar y baño

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Cova Pendones

Un dormitorio en la buhardilla: zona de descanso

Hoy os presentamos uno de esos espacios que los expertos en marketing llaman aspiracionable: un dormitorio en la buhardilla. No sólo por ser un espacio aislado del resto de la casa, del jaleo y de los niños, sino porque esta bajocubierta, de 35 m², se dotó con todo lo imaginable: una zona de estar con chimenea, un cuarto de baño completo, un despacho y, por supuesto, la zona de descanso. Pero por si fuera poco, la estructura de este dúplex permitió, además, hacer un pequeño altillo que se destinó a rincón de relax y lectura. Toda la reforma y decoración corrió a cargo del estudio de Mamen de la Concha.

Un dormitorio en la buhardilla

Zona de descanso. Se eligieron muebles sobrios de madera de wengué de la serie Calma de Mec Collection. Las lámparas son el modelo Cardú, de Jesús Cadarso. En esta imagen podemos apreciar las losetas del suelo, un cuero tratado resistente a pisadas.

Un dormitorio en la buhardilla, entrada

Desde la escalera se accede directamente al dormitorio, con la zona de descanso a la derecha y el estar a la izquierda, que se puede independizar por medio de una puerta corredera de cristal.

Un dormitorio en la buhardilla con salón incorporado

Dormitorio en la buhardilla con zona de estar

Ésta última ubicó en el ángulo de la planta donde el techo era más alto y se acristaló con ventanales de arriba abajo. El sofá Silencio es de Mec, la mesa Loft, de La Fibule, y la alfombra roja Crazystone de Limited Edition. En la esquina, una lámpara con pie de hierro pulido y pantalla de papel celeste, de Jesús Cadarso. Todo, adquirido en el Dcorner.

Un dormitorio en la buhardilla con altillo

Vista de la otra zona de la buhardilla. El hueco de la escalera se aprovechó para realizar una estantería metálica roja, que viene desde la planta baja y asciende hasta el altillo. Para situar el altillo sobre la escalera se diseñó una estructura de hierro con suelo y barandilla de cristal de seguridad, que le da gran amplitud al metro y medio cuadrado con el que cuenta este espacio.

Un dormitorio en la buhardilla con chimenea

Otra perspectiva de la parte más alta de la buhardilla, cuyas paredes se panelaron en chapa de madera. La chimenea es un modelo de casete con doble cristal, que permite ver su interior desde varios ángulos. A su lado, una puerta corredera da acceso al despacho. Desde esta perspectiva se puede ver con claridad el acceso al altillo.

Un dormitorio en la buhardilla, plano

En este plano se puede apreciar la planta de la buhardilla sobrecubierta, de 35 m², aunque en realidad cuenta con más metros pues en ésta no queda reflejado ni el cuarto de baño ni el despacho adjuntos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!