Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Dormitorio femenino en tonos grises

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

Dormitorio decorado en tonos grises

Aunque pueda parecer un tono frío y masculino, el gris es una opción perfecta para recrear una decoración femenina en el dormitorio. Elegante, luminoso y sofisticado, su amplia gama de tonalidades admite prácticamente todos los colores. En este caso, se combinó con tonos crema, que aportan calidez y un toque natural a la estancia.

El gris es un color perfecto para el dormitorio porque transmite serenidad y calma, y en sus tonalidades más claras, aporta luminosidad, además de un estilo refinado y contemporáneo.

Dormitorio con papel pintado tornasolado

Un papel pintado tornasolado en tonos grises con motivos florales, de la firma Designers Guild, es el punto focal de la decoración de este dormitorio. Este revestimiento se eligió para cubrir la pared de la cama y a partir de él, se eligieron los demás elementos del dormitorio –muebles, textiles y complementos–. Además, para no restarle protagonismo y que luciera en toda la pared, se prescindió de cabecero.

Papel pintado estampado

Idea para aprovechar restos de papel pintado

Una idea en un trix para copiar: aprovechar restos de papel pintado que haya sobrado al empapelar la pared para forrar libro, carpetas o álbumes. Es una forma muy sencilla de renovar cualquier objeto que tengas por casa.

Dormitorio con textiles en tonos blancos y grises

La ropa de cama, de Textura y El Corte Inglés, se escogió en tonos blancos, grises y azules. Como ves, elegir los textiles en gris es la manera más sencilla de conseguir que en el dormitorio predomine este color. Combina mantas, fundas nórdicas, almohadones y colchas en tonos grises con diferentes colores, como pueden ser blancos, azules, rosas, verdes... y conseguirás un espacio realmente acogedor.

Dormitorio con cómoda a los pies de la cama

A los pies de la cama se colocó una cómoda en el mismo color y acabado que el de las mesillas: laca brillo en color marfil. Una decoración basada en tonos neutros (blancos, grises, cremas…) es siempre una elección acertada y segura, pues permite elegir uno de estos tonos como predominante y combinar con cualquier otro color, ya que la composición nunca será demasiado estridente.

Ideas para decorar la cómoda

Idea decorativa para los pomos de la cómoda

¿Cómo decorar la cómoda? Apunta estas ideas: una composición de velas y arreglos florales en tonos engamados y una bonita foto enmarcada. Los detalles metálicos, en acero cromo o mate, pondrán el puntito de modernidad a la decoración. Para potenciar el aire femenino y sofisticado de la decoración, los pomos de los cajones se decoraron con unas plumas de colores intensos.

Plano de distribución del dormitorio

Este es el plano de distribución del dormitorio, de algo más de 10 m2. La cama, con sus correspondientes mesillas, apoyada en la pared más larga y la cómoda en frente. La escasez de zonas de almacén se solucionó con un canapé abatible, cuya base se tapizó en el color de la decoración, gris. Fotografías y plano: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!