Decoratrix

Designblok: SuperStudio (2º parte)

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Sergio
exposición de diseño designblok de praga

Lo prometido es deuda. Nuestra segunda parte de la jornada de Designblok la pasamos en Superstudio, un gigantesco espacio en la antigua estación de tren de mercancías de Zizkov, donde, en un ambiente de decadente encanto, exponían sus productos firmas y distribuidores de proyección internacional. Hasta ahí nos fuimos con otras cinco blogueras españolas, también ganadoras del concurso de Casa Decor, a las que quisiera mencionar porque, gracias a ellas y a Marketa Leheckova, de Czech Tourism, fue un viaje inolvidable: Sandra, de Paisajes Reales, Cathy y Esther, de Wannaone, Mary, de Crazy-Mary y Arantxa, de DiarioDesign.

exposición de diseño designblok de praga

El estudio Cotto estuvo presente con un sencillo pero impactante stand, donde sus productos sobresalían en una caja blanca, diseño del Atelier Pelcl. El sofá, tapizado con las ya archifamosas flores de Marimekko, era, en realidad, dos asientos unidos a una columna.

exposición de diseño designblok de praga

Sin duda, después del cristal, la madera es el material fetiche del diseño checo. Las magníficas sillas de la firma Situs son una muestra de la elegancia con que trabajan la madera, en objetos de una sola pieza.

exposición de diseño designblok de praga

Stockist, una de las tiendas más punteras en diseño de Praga, distribuye grandes firmas como Fritz Hansen, Vitra, Flos, Desalto, Magis, Flou... En Superstudio, montó un loft completo con muebles de la firma danesa Hay.

exposición de diseño designblok de praga

Otra firma checa que nos causó muy buena impresión fue Alax, que produce mobiliario moderno y funcional, divertido pero práctico. Gabinetes de baño tapizados, percheros, muebles modulares, asientos... nada se le resiste a esta firma, a la que le auguramos una gran proyección internacional.

exposición de diseño designblok de praga

La exposición se prolongaba en los viejos vagones de mercancía, que también hicieron de improvisados stands. Ahí nos encontramos con la firma Dupont que, de la mano de Corian, nos presentaba su nueva faceta mobiliaria. 

exposición de diseño designblok de praga

Para probar que Corian no sólo es un material dúctil aplicable a encimeras de cocina, Dupont pidió a deFORM Studio (uno de los ganadores del certamen Talens Card que os comentamos en el anterior post), que restaurara muebles deteriorados de los años 50 y 60 con Corian.

exposición de diseño designblok de praga

Y lo probaron con solvencia. El resultado fue realmente impresionante: con Corian reconstruyeron las puertas de una cómoda, los brazos de una butaca, el sobre de una mesa y el asiento y respaldo de una silla. El proyecto se llamó Clasic + Corian, como no podía ser de otra manera.

exposición de diseño designblok de praga exposición de diseño designblok de praga

Sorprende la cantidad y la calidad de empresas dedicadas a la fabricación de lámparas y luminarias. La tradición del cristal tiene que ver mucho con ello. Además de firmas clásicas como Preciosa, irrumpen en el panorama otras de líneas más modernas y vanguardistas, como Brokis y sus impactantes diseños creados por la diseñadora Lucie Kolcová.

exposición de diseño designblok de praga

La firma holandesa Philips también estuvo presente en la sección de iluminación con diversos modelos, de los que nos quedamos con sus lámparas de pie para lectura, con brazo articulable para dirigir la luz en cualquier sentido.

exposición de diseño designblok de praga

Halla, otra firma checa que sorprende por su diseño innovador, diferente y moderno, esta vez, con gran profusión de madera. Nos llamaron la atención sus flexos de pie y los apliques de pared dirigibles.

lamparas de techo

Y entre tanto diseño checo, de repente, ¡sorpresa! Las magníficas luminarias de la firma catalana Marset. Por supuesto, no pasaron inadvertidas.

exposición de diseño designblok de praga

La presencia de las firmas de baño, sanitarios y griferías también fue muy nutrida: Hansgrohe, Elite Bath, Le Bon, Ravak, Usspa, Laufen, Flaminia, Agape, entre otros.

muebles para el cuarto de baño

Muy curioso el maridaje entre la firma italiana Kartell y los sanitarios de lujo Laufen. Mamparas, taburetes, espejos, lámparas, repisas y accesorios de baño realizados por Kartell exclusivamente para adaptarlos a los sanitarios, duchas y bañeras de Laufen. www.kartellbylaufen.com

exposición de diseño designblok de praga

También Ikea estuvo en Superstudio, presentando su última colección limitada de muebles de estilo oriental Trendig, que ya os anticipamos hace unas semanas. Aunque también vimos muebles de estilo nórdico muy marcado, como esta cómoda de madera de la serie Stockholm.

exposición de diseño designblok de praga

Para el final, dejamos el plato fuerte: la nueva colección de muebles de H&M. Sí, en efecto, H&M se lanza al mundo de la decoración y ya están a la venta en algunos países europeos. ¡Tiembla Ikea!

También te podría gustar...

exposicion-fotografica-contra-el-maltrato.jpg

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!