Decoratrix

Las decoraciones azules de Anthony Baratta

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones
decoración en azul

Anthony Baretta es uno de los más reconocidos interioristas estadounidenses. Junto a su socio, William Diamond, crearon el estudio de interiorismo Diamond Baratta Design, que ha acaparado más de 40 portadas de las más prestigiosas revistas de decoración, desde AD, a House Beautiful, Interiors o La Mia Casa.

Desde que su socio se jubiló, Baratta ha tomado las riendas del negocio y, bajo su nombre, firma deliciosas decoraciones, algo extravagantes, coloristas y muy fifties, en las que el azul mar, a caballo entre el turquesa y el celeste, juega un papel primordial.

decorar en tonos azules Como veréis, el truco de Baratta es suavizar aún más las tonalidades marinas con el blanco, que utiliza profusamente en carpintería y revestimientos de suelo y techo.

Las formas sinuosas de los muebles, mesas y sillas contrastan sin agresión con las geometrías de las alfombras, la mayoría diseñadas por ellos y editadas por las prestigiosas firmas Lee Jofa Fabrics y Stark Carpet.

decorar en tonos azules

Otro recurso es introducir el azul klein en tapicerías suntuosas, como las de estos sofás tapizados en terciopelo. El resto del ambiente es neutro, con algún toque de color que salpica desordenadamente la estancia.

decorar en tonos azules

Su estilo es impactante y provocador, sobre todo en los asientos, que nunca son tradicionales, sino estructuras raras o, incluso, desestructuradas. El color no puede faltar, aunque siempre el azul sale claramente ganando en todas las decoraciones.

decorar en tonos azules

Un ambiente American Style, que reúne una serie de elementos contemporáneos muy dispares: sofás y butacas tradicionales, con sillones años 50, lámparas de campana con pie de porcelana, un cuadro que bien podría ser un Rothko, y una magnífica moqueta de lamas de colores, que parece que nada tiene que ver con el resto, pero que, en definitiva, une y cose todos los elementos de la composición.

decorar en tonos azules

Sin duda, uno de los rincones más logrados del estilo Baretta es este magnífico  espacio con un aparador de mitad de siglo XX, una selección de grabados en línea, piezas de cristal de Murano, cuyos colores se repiten una vez más en la alfombra. Y siempre el azul, presente en la decoración.