Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar en azul índigo

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Sofá y cuadros en azul índigo

El color azul es una apuesta segura para lograr ambientes de serenidad, calidez y calma, y su amplia gama de tonalidades encaja con cualquier propuesta decorativa: para cada estilo hay un azul que se adapta a la perfección. El índigo es el azul que, sin lugar a dudas, arrasa esta temporada otoño-invierno. Inspirado en el mar, es un color relajante y fuerte, sutil y sofisticado, que da estabilidad y seguridad.

Un sofá azul puede ser el toque perfecto para un salón de estilo moderno o industrial, pues, como se aprecia en esta imagen, es un color que va muy bien tanto con paredes de ladrillo visto como con piezas de metal.

Pared pintada en azul índigo

Si buscar dar una chispa de vida y alegría al espacio, combina el índigo con otras tonalidades de azul como turquesas y verdes. Este tono también es ideal con rosas, grises, dorados, malvas y blancos.

Complementos en azul índigo

¿Te gusta el estilo shabby chic y los muebles de madera envejecida? Mira qué bonito rincón para inspirarte: muebles pintados en azul, con alguna de las tantas técnicas de envejecido que existen, como el decapado, y una equilibrada composición de cuadros abstractos en tonos azules que destaca sobre un fondo de ladrillo visto.

Complementos en azul índigo

Sigue la tendencia del azul índigo también en las piezas del menaje con una vajilla con motivos azules sobre blanco. Con estos colores, que evocan terrazas al aire libre y paseos por la playa, conseguirás dar un aire fresco y mediterráneo a la mesa.

Pared decorada en azul índigo

Hay muchas soluciones para introducir colores fuertes en la decoración sin arriesgar. Así, una alternativa a pintar las paredes en azul índigo es decorar al menos un frente con un cuadro o una lámina de gran formato. En cuanto a las piezas del mobiliario, siempre es posible combinar madera lacada en azul con acabados más tradicionales.

Fondo azul índigo para realzar la decoración

Si estás pensando en pintar las paredes de este color, ten en cuenta que en estancias que no reciben mucha luz natural conviene utilizarlo en un único frente y contrarrestar la oscuridad con detalles blancos, como podrían ser algunos cojines o adornos. Procura que el techo y la moldura que lo acompañan sean blancos, de esta manera conseguirás más sensación de amplitud.

Cabecero y ropa de cama en azul ñindigo

Aunque se utilice sólo en pinceladas o complementos, como la ropa de cama o el cabecero, el azul índigo será protagonista de la decoración, ya que se trata de un tono con mucha fuerza. Fotografías: Vtwonen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!