Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Colores de moda para este otoño invierno (1ª parte)

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Christian Dior y Burberry

Pantone, la autoridad mundial del color, ha presentado los 10 colores de moda para la temporada otoño invierno 2016-2017: tonos que transmiten tranquilidad, fuerza y optimismo como azules, grises, tierra..., pero también tonalidades más vibrantes llenas de energía. Como ya sabéis, las pasarelas marcan los dictados de la moda y nos avanzan los colores que se van a llevar, no sólo en nuestros outfits, sino también en la decoración de nuestras casas. ¿A que estás deseando conocerlos?

Cocina con muebles azules

Pared pintada en azul

Riverside: sofisticado y elegante

El azul Riverside es uno de los grandes protagonista de la paleta cromática de moda este otoño. Frío y tranquilizante, es un color que da estabilidad y seguridad y, además, resulta muy sofisticado. Si bien, muchas veces se asocia con el estilo navy, en realidad no tiene por qué ir ligado a una decoración marinera. Combina con rosas, grises, dorados, turquesas, malvas.. pero ninguno como el blanco para resaltarlo y crear sensación de amplitud. Arriba, desfiles de Christian Dior y Burberry.

Dolce&Gabbana, Michael Kors y Oscar de la Renta

Airy Blue: el color del cielo

Dolce&Gabbana, Michael Kors y Oscar de la Renta son algunos de los diseñadores que apostaron por un romántico y delicado Airy Blue, o azul pastel, para algunas de sus colecciones.

Cocina en color azul Airy Blue

Lámpara azul Airy Blue

En casa, con el azul Airy Blue se consiguen ambientes muy acogedores, serenos, tranquilos y muy ligeros. Encaja a la perfección con tonos blancos y grises, que realzan ese toque delicado y sofisticado que tienen los tonos pastel, pero también con la calidez de la madera e incluso con tonos rosas.

Michael Kors y Marissa Webb

Sharkskin: un gris neutro

Sofisticado y contemporáneo, el gris Sharkskin queda perfecto con con casi cualquier color y tonalidad. En los desfiles de Michael Kors y Marissa Webb lo vimos tanto en total look como combinado con otros colores de moda.

Salón decorado en gris

Dormitorio en gris y blanco

También en decoración, el gris es uno de los colores básicos, fundamentales. Elegante y moderno, este tono neutro combina con infinitos colores, aporta calma y serenidad, y encaja con cualquier propuesta decorativa. Combinado con madera, el ambiente ganará en calidez.

Antonio Berardi, Alberta Ferretti y Prada

Aurora Red: rojo pasión

Arrebatador y muy favorecedor, el rojo Aurora Red es otro de los colores de moda. Pantone recomienda combinarlo con el gris Sharksin para matizarlo y ganar en sofisticación; con el Airy Blue para equilibrarlo, y con el neutro Warm Taupe para enriquecerlo de calidez y elegancia. Arriba, desfiles de Antonio Berardi, Alberta Ferretti y Prada.

Pared pintada en rojo

Sofá chester en rojo

El rojo, además de ser el color de la pasión, es cálido, enérgico y muy llamativo, por lo cual no todo el mundo se atreve con él. La clave está en saber dosificarlo y combinarlo con otros colores. En habitaciones de paredes blancas, muebles y complementos en rojo aportarán un dinamismo incomparable. En cualquier caso, el rojo pasión se convertirá, sin duda, en el punto focal de la decoración.

Valentino y Max Mara

Warm Taupe: inspirado en los tonos tierra

El warm taupe es un color neutro que incluye tonos tierra claros y nude, y que combina bien con el resto de colores de moda. Diseñadores como Valentino y Max Mara apuestan por él para esta temporada.

Revestimientos en tonos tierra

Salón en tonos tierra

En nuestras casas, tonos tostados, arena, crema y marrones son perfectos para crear ambientes acogedores y cálidos. No hay duda de que con ellos la decoración gana un toque de naturalidad, además de conseguir recrear una atmósfera especial, muy envolvente. Combínalo con pinceladas en otros colores oscuros como negro, azul marino, marrón chocolate, etc.

Hasta aquí la primera parte de estos 10 colores de moda para la temporada Otoño-Invierno 2016-2017. Muy pronto descubriremos cuáles son los otros 5. ¡No te lo pierdas!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!