Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decoración de estilo étnico natural

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Decoración de estilo étnico: comedor con piezas japonesas

Si la semana pasada os hablamos del retro-moderno, hoy queremos repasar otra tendencia en boga: la decoración de estilo étnico, en su versión natural. En realidad, lo étnico engloba muchos estilos de diferentes procedencias del mundo, que tienen como punto de unión el carácter artesanal de culturas autóctonas. Oficios tradicionales y ancestrales, tales como la talla en madera, la cerámica, la cestería o los textiles realizados en telares manuales, son capaces de crear piezas de gran valor artesanal y étnico que enriquecen cualquier decoración, como podemos apreciar en este exótico comedor contemporáneo, con piezas de anticuario y cestas orientales. Vía: Emily Henderson.

Decoración de estilo étnico: rincón con piezas tribales africanas

Piezas tribales africanas

Introducir piezas tribales, como máscaras, figuras o tótems no necesariamente requiere un contenedor rústico o étnico. Estos rincones quedan realmente impactantes en viviendas modernas, como la de la imagen, donde dos grandes fotografías de rostros de una tribu africana protagonizan esta zona de paso junto a la escalera, con diferentes elementos rituales. Foto de Félix Forest.

Decoración de estilo étnico: dormitorio con dosel

Memorias de África

Romántica habitación, como salida de Memorias de África, en la que con muy pocos elementos se ha conseguido crear un total global style: en una habitación revestida de cemento pulido, con el suelo de madera pintada de blanco, se colocó una cama con dosel de cañas de bambú, ropa de cama de hilo blanco y una alfombra de piel de cebra (esperemos que falsa), que le da el inconfundible toque africano. Vía: Bikosgarden.

Decoración de estilo étnico: casa australiana con pieza del Pacífico sur

Eclecticismo étnico

La decoración contemporánea australiana es una excelente muestra de cómo el estilo étnico puede alcanzar altísimos niveles de sofisticación. La interiorista Gilliam Kham ha logrado crear en esta casa un acertado mestizaje cultural entre Oriente y Occidente, con piezas polinesias, aborígenes y nórdicas.

Decoración de estilo étnico: consola clásica con piezas orientales

Clásico colonial

Es posible conseguir cierto aire étnico tanto en decoraciones modernas, minimalistas, rústicas e incluso, clásicas como ésta: un rincón decorado con una consola de madera inspirada en las mesas de jardín italianas del siglo XVII; y debajo, una mesa-puf que combina el estilo inglés con ciertas reminiscencias arábigas en el tapizado. Sobre la mesa, piezas de artesanía de diversos países orientales, se mezclan con fotos en blanco y negro. Los muebles son de la firma inglesa Hickory Chair.

Decoración de estilo étnico: mirador de casa surafricana

En la costa

Con pocos elementos, pero todos ellos muy naturales, en esta casa de playa surafricana se creó un espectacular mirador, protagonizado por una silla colgante. La mesa, reciclada de una puerta, la alfombra de piel y las lámparas son otras piezas de carácter rústico que aportan gran encanto a la estancia. El puf moderno de cuero contrasta pero en armonía con el resto del mobiliario. Vía: Sabon Home.

Decoración de estilo étnico: comedor Panton con piezas marroquís

Estilo marroquí contemporáneo

En este magnífico riad en Marrakech se logró integrar el delicado romanticismo francés con la rica arquitectura de la zona, incluyendo también piezas clásicas del diseño del siglo XX, como la mesa y las sillas de comedor de Verner Panton. En la pared se realizó una hornacina de obra, que acoge diferentes piezas de artesanía marroquí. Publicado en el Elle Decor, con fotografías de Richard Powers.

Decoración de estilo étnico: rincón con figuras tribales

Étnico natural

Hemos elegido para mostrar el global style estas imágenes que reflejan un estilo étnico natural, con colores tierra, fondos blancos y materiales naturales (madera, arcilla, barro, hilo, lana, cerámica, mimbre, bambú...). Y es que os adelantamos que tenemos preparada también la versión del estilo étnico a todo color, donde vamos a sucumbir a una explosión de colores y a atrevidas mezclas estampadas. Los pueblos amerindios, la ancestral cultura del Asia más oriental y el primitivismo africano serán nuestra fuente de inspiración.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!