Decoratrix

Decora toda tu casa con muebles de cartón

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Arantza Álvarez

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS

Hoy te vamos a proponer que apuestes en la decoración de tu casa por un material ecológico, original y muy económico: el cartón. De la mano de una joven empresa madrileña, Cardboard Furniture and Projects, te vamos a sorprender con ideas y soluciones para todos los rincones de tu hogar.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (Quadrum)

Como ya sabes, el cartón es un material que se fabrica a partir de varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Si piensas que es un material frágil te equivocas, ya que las características mecánicas de este material son muy parecidas a las de la madera. Si se trata eficazmente, los muebles de cartón (como los sistemas de estanterías modulares Quadrum y Tetra de Cardboard) puede ser tanresistentes como cualquier otro fabricado con un material convencional.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (Cube Kid)

La ligereza es otra de las ventajas del cartón, por lo que los muebles realizados con él son especialmente apropiados para los niños, que pueden desplazarlos con toda facilidad.

Cardboard propone para ellos CUBE KID, un pack de mesita de juego y dos taburetes, todo integrado en un volumen cúbico. Los dos taburetes se guardan en el interior del cubo para conseguir optimizar el espacio tras su uso y que quede todo recogido. El acabado de este mueble de cartón es en laminado brillo tipo pizarra, por lo que se puede dibujar directamente sobre la superficie, facilitando además la limpieza con un trapo húmedo.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (Munerix e Infix)

La facilidad de montaje permite también improvisar un pequeño despacho en cualquier rincón de la casa. La estructura de la mesa Munerix está concebida para optimizar el espacio y su doble tablero proporciona almacenamiento complementario.

Por otro lado, el taburete Infix está inspirado en el símbolo matemático de infinito. Se compone de dos piezas triangulares abiertas que se entrelazan. Las tapas que cubren la estructura vertical encajan una con la otra creando un interesante dibujo geométrico en la superficie.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (Hexa)

Otra pieza que también nos parece muy interesante es Hexa, un multifuncional mueble de cartón que se puede utilizar como taburete bajo, reposapiés o mesita baja auxiliar, todo en uno.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (Hexa)

Su forma hexagonal permite jugar con la combinación de varias piezas formando superficies más amplias con distintas formas geométricas en función de las posibilidades espaciales. Además está diseñado para aprovechar el espacio interno como almacenamiento y la forma de su tapa permite abrir y cerrar cómodamente.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (BYÓ)

Si necesitas separar ambientes en tu hogar o lugar de trabajo, y no encuentras nada interesante en el mercado, fíjate en BYÓ y en su escultórica combinación de ángulos y líneas. Está formado por piezas modulares cuya composición crea un diálogo entre masa y vacío, que como puedes ver genera un resultado elegante y sencillo.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (Casa Decor 2015)

Seguro que el techo es el último lugar en el que esperabas que se podía utilizar este material. Para sorprenderte te mostramos el original sistema de falso techo que Cardborad ideó para el espacio HOME OFFICE diseñado por Pedro Feduchi para la 50 edición de Casa Decor la pasada primavera.

Muebles de cartón CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS (UX)

Además de muebles, Cardboard también fabrica piezas de menor tamaño pero de gran utilidad, como UX, un soporte compatible para cualquier smartphone y tablet, diseñado con la inclinación adecuada para leer, escuchar música, e interactuar sin necesidad de sujetarlo. ¿Te hemos convencido? ¿En qué habitación de tu casa vas a poner alguna pieza de cartón?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!