Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Consolas y cuadros en zonas de paso

Publicado en Muebles - Cómodas y consolas por Carmen Menesteo
Consolas y cuadros en zonas de paso: madera y arte moderno

La combinación perfecta: colocar consolas y cuadros en zonas de paso, entradas y en rincones donde no sabemos qué poner. Resulta de lo más trendy combinar un mueble bajo con una obra de arte moderna que sea un punto focal y atrevido. Dentro de este maridaje, hay varias combinaciones posibles que aquí os mostramos. Por ejemplo, arriba, un cuadro de gran formato abstracto, que casa con una consola de madera tropical con sobre de DM laqueado en blanco. Poned atención también al atrezo. 

Consolas y cuadros en zonas de paso: pareja de láminas

Pareja de cuadros + consola

Si la consola es muy larga, como en este caso, puedes colocar dos cuadros de tamaño mediano, con dibujos o láminas. Las plantas pequeñas son también un toque muy chic en estos rincones, aunque hay que tener cuidado de no estropear el mueble cuando se rieguen. Las dos consolas son de la firma West Elm.

Consolas y cuadros en zonas de paso: estilo ecléctico

Combinación ecléctica

Para los más atrevidos, que gusten de mezclar piezas de diferente procedencia, proponemos esta combinación, con una consola de madera años 50, una silla tapizada en piel de leopardo y un hermoso cuadro de formas geométricas. Todo es diferente, pero todo encaja.

Consolas y cuadros en zonas de paso, y color en las paredes

Dar protagonismo a la pared

Un recurso muy impactante es contrastar el color de la madera con otra tonalidad fuerte en la pared. En este recibidor, el punto de luz se solucionó con tres lámparas de cristal de colores, que intensifican el colorido cálido de los elementos. Los cuadros más grandes se dejaron apoyados sobre el mueble. Apartamento decorado por el estudio de arquitectura Int2.

Consolas y cuadros en zonas de paso: cuadro y fotografía

Consola déco con fotografía

El interiorista Rafael del Castillo creó este rincón en el comedor que presentó en Casa Decor Barcelona 2012, con una magnífica consola déco y una fotografía de Javier Abella. Nos encantan las lamparitas de alabastro y el conjunto de los jarrones de cristal. ¡Un 10! Si quieres ver el salón con comedor completo, pincha en el enlace.

Consolas y cuadros en zonas de paso: estilo refinado moderno

Mueble de bronce con imagen fotográfica

Otra prueba fehaciente de que la combinación consola + cuadro o fotografía es uno de los recursos más estilosos en el interiorismo moderno. La decoradora Beatriz Silveira montó este rincón en el salón que presentó en Casa Decor Madrid 2014, en un tramo de la pared que había entre dos ventana. El mueble, con estructura de bronce y puertas de madera teñida de negro, se complementa con una imagen fotográfica del Palacio de Cristal de El Retiro, con un acabado velado. Si quieres ver el resto del salón comedor, pincha en el enlace.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!