Decoratrix

Composiciones con varias mesas de centro

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
Composiciones con varias mesas de centro: dos mesa y dos pufs

¿Estás buscando una mesa de centro diferente? ¿Y por qué no dos, tres o hasta cuatro? Apúntate a la última tendencia decorativa: crear composiciones con varias mesas de centro, que den servicio a las diferentes zonas del salón. Ganarás en funcionalidad y le darás más movimiento a la decoración. Lo hemos visto en la última edición de Casa Decor Madrid, donde hemos fotografiado los ejemplos que os mostramos hoy. Empezamos por esta sofisticada composición del espacio de Marisa Gallo, que aúna dos mesitas redondas de diferentes alturas y dos pufs-mesa, que completan la zona de estar. 

Composiciones con varias mesas de centro: mesas a diferentes alturas

Mesas a diferentes alturas

La tendencia lo dicta: las mesas de centro pueden ir a diferentes alturas, para facilitar su uso. Además, como vimos en la imagen anterior, los taburetes y pufs también juegan un papel importante en estas nuevas composiciones, gracias a su doble funcionalidad como asiento y mesa auxiliar. En este espacio, realizado por RB Interior para Schneider Electric, la madera y la piel en color camel crearon un ambiente muy cálido sobre el fondo azul.

Composiciones con varias mesas de centro: tres mesitas años 50

Mesitas retro

Las típicas mesitas auxiliares de los años 50, de forma triangular y tres estilizadas patas, están de plena actualidad. Puedes colocarlas juntas, como en esta pequeña zona de estar ideada por Aitor Viteli y Elena Lapeña, o separarlas cuando las necesites como apoyo junto al sofá. Gracias a sus líneas sencillas y a las diferentes alturas, se acoplan bien entre ellas, sin que el resultado sea agobiante.

Composiciones con varias mesas de centro: cuatro mesas de alambre

Composición con cuatro mesas

Hasta cuatro mesas puedes colocar juntas, siempre y cuando sean de la misma familia. Por ejemplo, en el espacio de GM Proyectos, se eligieron cuatro mesas de la misma colección realizadas en alambre, pero tanto el tamaño, como la forma y el color son diferentes. Si guardas una relación estética entre ellas, puedes hacer cuantas combinaciones desees.

Composiciones con varias mesas de centro: mesas cubo de espejo envejecido

Dúo de mesas de cubo

Atendiendo también a las últimas tendencias, estas dos mesas de cubo, de la suite de 4 Design, están realizadas en espejo envejecido, otra de las novedades que vimos en Casa Decor. Al ser más voluminosas, es aconsejable que no sean más de dos, dependiendo del espacio.

Composiciones con varias mesas de centro: pareja de mesas a dos alturas

Pareja de mesas auxiliares redondas

Si no logras encajar el conjunto de mesas en el centro, también las puedes colocar a los lados del sofá o sillón. En el espacio de Disak Studio se eligió esta coqueta pareja de mesas redondas a diferentes alturas, para dar cabida, entre otras piezas, a una espectacular escultura de aluminio laqueado de Raúl Díaz Reyes.

Composiciones con varias mesas de centro: cuatro mesitas simétricas

Composición con 4 mesitas simétricas

Fiel a su línea decorativa, el interiorista Manuel Espejo diseñó este conjunto de cuatro mesitas simétricas, con sobre de piedra de Levantina y patas de tubo de acero laqueado también en negro. Las mesas funcionan tanto como mesa de centro en conjunto, o como mesitas auxiliares por separado. En resumen, ¿para qué poner una mesa si puedes poner cuatro? Fotos: Decoratrix

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!