Cómodas y aparadores para todas las habitaciones de la casa
Lejos de ser muebles exclusivos para el dormitorio o el salón, cómodas y aparadores salen a otras habitaciones de la casa para convertirse en piezas indispensables de la decoración. Además de ayudarnos a mantener el orden, ponen un toque de estilo en cualquier rincón de la casa y están disponibles en todo tipo de estilos para adaptarse a cualquier propuesta decorativa: desde las clásicas cómodas de madera con grandes cajones hasta las más modernas, de metal o madera en laca brillante.
Cómoda vintage con acabados dorados
Súmate a las últimas tendencias y no dudes en combinar piezas de estilos y épocas diferentes: una cómoda vintage, acabada en azul, blanco y dorado, combinará a la perfección en interiores modernos y clásicos. La decoradora Beatriz Silveira, seguidora de la moda ecléctica, escogió este diseño para su cocina "Trendy Kitchen", en Casa Decor 2017.
Diseños del siglo XX
Siempre que puedas, incluye alguna pieza especial en la decoración de tu salón o dormitorio: aportará estilo y personalidad. Para este ambiente, el decorador Diego Rodríguez eligió un aparador diseñado en diferentes versiones de 1952 a 1955 por el arquitecto Gio Ponti. Con marco de madera de olmo y pies de bronce satinado, los frentes de los cajones blancos están pintados a mano con tiradores en madera de varios tipos (olmo, nogal italiano, caoba y palisandro).
Aparador de madera y latón
El modelo "Monocles" de la firma Essential Home es un diseño realmente espectacular. Realizado en madera maciza de nogal y latón con detalles estriados, será el punto focal de la decoración. Sin duda, una pieza que se aleja de los aparadores tradicionales. Otro detalle que lo diferencia es su interior, concebido como un mueble-bar de película. La interiorista Laura Carrillo escogió este aparador para el espacio que realizó para Bang & Olufsen en Casa Decor 2017.
Cómodas de estilo clásico en el salón
Los muebles de épocas pasadas tienen un encanto difícil de superar por los diseños actuales –la mayoría, fabricados en serie– y, por contradictorio que parezca, aportan un toque de modernidad y atemporalidad a la decoración de cualquier ambiente. Estos directorios francés y alemán de los siglos XVII y XVIII son ideales tanto para el salón, como se hizo en este caso, como para el dormitorio o el recibidor. Los vimos en el salón "Lily", proyectado por el Estudio Alegría.
Superficies en alto brillo
Para decoraciones modernas y desenfadadas, opta por diseños con frentes en alto brillo, ya sean lacas o superficies de cristal. Para este salón, el decorador Guille García-Hoz escogió dos modelos de la firma Moane, que encajaban a la perfección con el aire sofisticado y glamuroso de la decoración.
Aparador de madera lacada
Y terminamos con este aparador de la decoradora Virginia Gash, un modelo inspirado en un diseño de los años 50, de formas redondeadas y suaves. Una pieza única realizada en madera lacada de color mate. En este diseño se conjugan dos tendencias de plena actualidad esta temporada. Por una parte, el color “apple blue” (entre verde y azul) que le aporta modernidad y frescura; y por otra, la utilización del latón presente en la base y las puertas, con incrustaciones de distintos tamaños, que le confieren una nota de elegancia y sofisticación. Fotografías: Decoratrix.