Decoratrix

Salón con dos ambientes

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón decorado en tonos pastel

Estamos en el salón de Lily y Jake, una pareja de edad madura, interesada en el diseño, la estética, la vanguardia, el arte moderno y la tecnología. Este espacio se organiza en dos ambientes: una zona de estar pensada para recibir visitas y otra, más familiar, donde el matrimonio disfruta de sus momentos de ocio y relax.

En este guión se inspiraron Ignacio Alegría y Manuel Such a la hora de diseñar este salón doble, un proyecto que pudimos ver en la última edición de Casa Decor. Su decoración combina piezas de mobiliario, la mayoría diseñada por Estudio Alegría, con diferentes tejidos y texturas –rasos, lanas y terciopelos– de la firma Gancedo.

Salón decorado en tonos pastel

En el salón "Lily", los interioristas alternaron muebles de épocas y estilos diferentes para jugar con la idea de ser piezas que la pareja fue heredando y adquiriendo a lo largo de los años, como los directorios francés y alemán de los siglos XVII y XVIII.

La lámpara de techo es un diseño de Estudio Alegría, en latón y plafones de cerámica y porcelánico, fabricada 100% a mano.

Salón Lily de Estudio Alegría

Se colocaron dos sofás de terciopelo gris enfrentados y entre ambos, cuatro piezas cerámicas en acabado cromado y porcelánico a modo de mesa de centro que, además de tener un gran valor decorativo, permiten el tránsito por la zona de estar y podrían utilizarse como auxiliares a los lados del sofá. Para romper la uniformidad del gris, se añadieron pinceladas en tonos rosas.

Salón Lily de Estudio Alegría

El arte tiene una presencia destacada en la decoración del salón; ella, amante del arte, quiere enseñar parte de su colección a sus invitados. En esta pared, se decoró con un carboncillo y óleo sobre cartón, de Daniel Silvo. Todas las obras proceden de la galería 4D/Arty.

Salón decorado en tonos pastel

Idea para dividir ambientes

Un cubo exento marca el paso de un salón a otro. Delimitado por una cara de enea y otra de rejilla metálica, en su interior se creó una zona de servicio con una encimera de mámol de Calasparra que acoge muebles bajos. En la pared, se instaló un espejo para ampliar visualmente el espacio.

Salón en tonos grises y azules

En el salón "Jake" se creó una zona de estar familiar, donde destacan un confortable sofá de terciopelo azul y la librería tipo puente diseñada por Estudio Alegría, con iluminación LED integrada en cada uno de los estantes.

Salón Jake de Estudio Alegría

En este caso, se recreó una estética masculina con una gama cromática en tonos grises, azules y negros que, en realidad está basada en la colección de colores Le Corbusier de Jung. El sistema domótico inteligente de esta firma de mecanismos está integrado en la decoración tanto del salón Jake como del Lily.

Idea para dividir ambientes

En una de las caras del cubo exento, se colgó el televisor, que queda totalmente integrado en la decoración. Se trata del modelo The Frame de Samsung; cuando está conectado en modo DzArtdz, en lugar de fundir a negro como un televisor convencional, la pantalla se transforma en un auténtico lienzo, pues ofrece la posibilidad de elegir entre más 100 obras de arte. Y tú con cuál te quedas: ¿con la propuesta femenina de Lily o con el salón de Jake? Fotografías: Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!