Decoratrix

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas

Publicado en Habitaciones - Espacios difíciles por Carmen Menesteo

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: dormitorio con zona de trabajo

Lo sabemos: este es uno de los temas decorativos más sensibles y complejos. ¿De verdad es posible decorar habitaciones estrechas y alargadas, y sobre todo, que queden bien? Lo demostraremos con estos 7 ejemplos que hemos ido recopilando y que ofrecen claras soluciones de aprovechamiento para los espacios pequeños.

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: dormitorio con zona de trabajo

Dormitorios con zonas de estudio y trabajo

Ya sea para adolescentes que se quieren independizar y que prefieren vivir en cualquier rincón de la casa a cambio de disfrutar de su independencia. Ya sean dormitorios pequeños sin uso específico que queramos transformar en habitación de invitados o en nuestro estudio... La cuestión es que en 6 metros cuadrados podemos hacer un dormitorio con zona de trabajo más que digno. La clave está en elegir muebles de obra y plegables, y aprovechar al máximo las paredes. Como veis en estos dos ejemplos, el blanco y los colores neutros son fundamentales para ampliar visualmente el espacio. Arriba, proyecto de Anna Carin Design.

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: dormitorio en la buhardilla

Soluciones de obra para la buhardilla

Esta zona tan estrecha de una buhardilla era difícil de aprovechar, pero se pudo colocar una cama encajonada y, a su lado, hacer el armario. Un friso de obra rodea el perímetro de la cama, con una pequeña balda en la parte del cabecero. Vía: Dwell.

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: zona de trabajo

Escritorio a medida hecho por carpintero

Un hueco de menos de un metro de ancho puede ser útil si se realiza un mueble a medida. Aquí resultó muy fácil, ya que sólo fue necesario hacer el tablero de la mesa y las baldas. En el frente, se colocó un corcho para notas, y se eligió un taburete, que ahorra más espacio que una silla de estudio. Proyecto realizado por Commune.

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: pasillo de casa antigua

Un pasillo estrecho y alargado

En las casas antiguas son frecuentes los pasillos estrechos y alargados. Nos encanta lo que han hecho en este pasillo, donde han potenciado los ricos elementos originales de la construcción (molduras y el suelo de parqué), y le han dado un toque moderno combinando el negro y el blanco, un mix que siempre resulta elegante y sofisticado, y muebles modernos, como la consola, la lámpara y el espejo. Proyecto de Int2Architecture.

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: cocina con espejo

Una cocina en pocos metros y un espejo

Las cocinas son también espacios que frecuentemente sufren la reducción de metros, pero gracias a los diseños de los muebles modernos, en un solo frente se puede organizar todo lo que se necesita. Seguro que veis algo raro en esta cocina, y es que el fondo de la pared se revistió con un espejo que duplica todo el espacio, dando una gran sensación de fondo. Vía: Dwell

Cómo decorar habitaciones estrechas y alargadas: baño pequeño

Cuarto de baño pequeño

Este cuarto de baño tiene sólo un metro de ancho, más el espacio de los armarios. En realidad es sumamente pequeño, aunque el objetivo de la cámara lo ha fotografiado con cierta holgura. Nos encantan las soluciones que los del estudio de arquitectura Int2 ha ejecutado para solucionar el problema: dos baldas estrechas y alargadas que acogen un lavabo mini, pero suficiente para un aseo: un espejo amplio que ayuda a multiplicar la luz; un inodoro encastrado, con el tanque empotrado; y revestimientos blancos, suelo de cemento pulido y accesorios de madera, que le dan un aire moderno, joven y funcional.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!