Decoratrix

Colores de moda para este otoño invierno (2ª parte)

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Tory Burch, Burberry y Prada

Moda y decoración van más unidas de lo que crees, y si no piensa por un momento qué llevas puesto: ¿algo boho-chic? ¿estampados geométricos o algo hecho por ti, a modo de DIY? Las tendencias que vemos en las pasarelas se repiten, no sólo en tu armario, sino también en tu casa, y este otoño invierno se teñirán de los mismos colores. Hace unos días descubrimos 5 de esos 10 colores de moda (pincha aquí si quieres volver a verlos) y hoy vamos a conocer el resto. Apunta esta guía de colores.

Tapicería en color Dusty Cedar

Paredes en tono Dusty Cedar

Dusty Cedar: rosa empolvado

¿Recuerdas el Rosa Cuarzo? El Dusty Cedar es su versión invernal, que aporta un toque sofisticado a nuestros outfits y que en casa transmite sensación de paz y tranquilidad. Es perfecto tanto decoraciones femeninas como para salones contemporáneos a los que se les quiera dar un aire cosmopolita y chic con una tapicería atrevida y diferente. Combina con grises y tonos neutrso. Arriba, desfiles de Tory Burch, Burberry y Prada de sus colecciones Otoño-Invierno 2016-2017

Barbara Bui y Missoni

Lush Meadow: verde intenso

El verde, el color por excelencia de la naturaleza, tiene toda una gama de tonalidades y esta temporada se lleva el Lush Meadow, un verde intenso y vibrante que resulta extremadamente elegante y sofisticado. Lo vimos en las colecciones Otoño-Invierno 2016-2017 de diseñadores como Barbara Bui y Missoni entre otros.

Tapicerías en color Lush Meadow

Paredes pintadas en verde Lush Meadow

Si pensabas que el verde era un color más primaveral, a la vista está que bien combinado o utilizado en pequeñas dosis (tapicerías, cojines, jarrones, etc.) es un tono ideal también para decorar la casa de invierno. Te ayudará a crear ambientes serenos, pues además de transmitir paz, ayuda a equilibrar nuestra energía.

Gucci y Roberto Cavalli

Spicy Mustard: color mostaza

Este mostaza es elegante y resalta entre los otros colores tendencia para este otoño/invierno. Gucci y Roberto Cavalli apostaron por este Spicy Mustard para conseguir outfits atrevidos y looks de estética vintage.

Telas y tapicerías en color mostaza

Decoración en blanco y mostaza

Este color añadirá un toque de vitalidad a la decoración, además de potenciar la calidez de los espacios y la luminosidad. Una propuesta muy efectiva para crear ambientes modernos es añadir pinceladas mostazas en decoraciones neutras, en tonos blanco + negro o gris. El mostaza también combina con azules (desde los tonos más claros como el azul pastel a los tonos más oscuros como el elegante azul índigo), morados y berenjenas en ambientes exóticos y atrevidos, y tierras o la gama de los ocres para mezclas más tradicionales y menos arriesgadas.

Tibi y Victoria Beckham

Potter's Clay: un otoñal naranja rojizo

Cálido y natural, Potter's Clay es un color arcilla naranja rojizo que inspira confianza y estabilidad. Queda perfecto con tonos de su misma familia y se equilibra perfectamente con el gris. Arriba, desfiles de Tibi y Victoria Beckham.

Dormitorio en tonos cálidos

Decoración otoñal

Por su singular acabado rojizo, es un color con mucha personalidad que destaca por si solo, y ahora empezamos a verlo cada vez más en muebles, telas y complementos. Combínalo con materiales naturales como la madera o la piedra en tonalidades claras. Si quieres incorporar el Potter's Clay en decoraciones más tradicionales y sobrias, combínalo con tonos neutros como marrones, grises, topos y crudos.

Versace, Jeremy Scott, Dolce&Gabbana y Versace

Bodacious: un púrpura vibrante

Más primaveral que otoñal, este color púrpura vibrante resulta muy sofisticado. Resulta ideal combinado con rosas y rojos, y adquiere matices retro con el Warm Taupe o el Potter’s Clay. Arriba, desfiles de Versace, Jeremy Scott, Dolce&Gabbana y Versace, de sus colecciones Otoño-Invierno 2016-2017.

Textiles en tono Bodacious

Pinceladas de color morado

A la hora de utilizar el Bodacious en decoración, se recomienda usarlo en pequeños objetos (complementos, cojines, siilas, sillones, adornos...), ya que es un color muy fuerte a la vista, absorbe demasiada luz, oscurece los espacios y a la larga puede resultar cargante. Es perfecto para combinarlo con blanco (que le aporta luminosidad), azul turquesa (como color análogo) o con el verde manzana. Cuando tira al fucsia es un color atrevido y va ideal para el estilo contemporáneo; en su variante más oscura resulta elegante pero algo oscuro, y es más adecuado para pisos señoriales, de techos altos y grandes ventanales.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!