Decoratrix

Cocina y comedor integrados en el salón

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

cocina y comedor integrados en el salón

Ha sido amor a primera vista. De esta cocina y comedor integrados en el salón, nos ha gustado todo: su atrevimiento a la hora de mezclar materiales y colores, y su distribución limpia y funcional, que ha permitido unir varios espacios pero cada uno bien delimitado y con su personalidad propia. ¡Pasen y vean!

cocina y comedor integrados en el salón

Lo que antes eran tres habitaciones separadas por tabiques (cocina, comedor y salón), ahora se han convertido en un solo y amplio espacio donde los materiales juegan el papel unificador. La cocina se distribuyó en L, alternando muebles blancos, encimera y frente de madera, excepto en la zona de aguas, donde se instaló un cristal en azul turquesa.

cocina y comedor integrados en el salón

El suelo de cocina y comedor se unificó con un pavimento que imita pizarra. Los muebles blancos del comedor y la alacena coordinan con los de la cocina, así como el mueble divisorio de madera, con puertas en turquesa, que reafirma el código de color de toda la decoración.

cocina y comedor integrados en el salón

La mesa de madera del comedor también da continuidad visual y aporta calidez al blanco. La pared del aparador se pintó en turquesa, un color que se repite en tres puntos focales, para dar vida al ambiente sin saturarlo.

cocina y comedor integrados en el salón

En esta imagen se aprecia en su totalidad el mueble que separa el comedor del salón, y el cambio de pavimento, contundente pero armonioso, ya que el parqué del suelo es el mismo tipo de madera que se utilizó en el resto de la cocina y el comedor. Otro detalle muy cuidado son los estores del salón y el comedor, que replican las tonalidades utilizadas en toda la decoración.

cocina y comedor integrados en el salón

Este es el aspecto general que ofrece la cocina y el comedor integrados en el salón: dos ambientes diferenciados pero unidos, perfectamente equilibrados en líneas, color y distribución. El mueble de separación sirve, además, de barra de desayunos.

cocina y comedor integrados en el salón

El salón también mantiene las líneas decorativas del resto de los ambientes. Nos ha parecido muy decorativa la solución para integrar el salón: un paramento de madera a modo de friso, que recorre la pared y el techo, enmarcado por unas anchas molduras donde va encastrada la iluminación. Este apartamento minimalista, ubicado en Moscú, es un proyecto del estudio de arquitectura ZE/Workroom.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!