Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina blanca con isla integrada en un salón multifuncional

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz

Cocina blanca con isla

Una cocina blanca con isla para delimitar la cocina propiamente dicha de la zona de comedor. ¿Quién no sueña con algo así? Cada vez pasamos más tiempo en la cocina, pero no porque nos guste echar horas "entre fogones", que de todo hay, sino porque la cocina se ha convertido en un nuevo centro de reunión, el lugar donde acaban las mejores fiestas en casa. Por eso, una cocina espaciosa, cómoda y flexible, bien organizada, es el sueño de tod@s. Eso por no mencionar la tendencia de crear cocinas abiertas o salones multifuncionales, donde transcurre la vida de toda la familia. En un solo espacio cocinan y estudian, ven la tele, almuerzan y cenan. Pero centrémonos en la cocina...

Cocina blanca con isla, una zona de trabajo extra

Cocina blanca con isla

La isla, además de ofrecer una superficie de trabajo extra y multiplicar las zonas de almacén, ayuda a organizar el espacio disponible: 21 m² divididos en la cocina propiamente dicha y un comedor de diario. Las familias con hijos invierten más de la mitad de su tiempo libre en la cocina: cocinando, comiendo, jugando y trabajando. Es importante que todos, grandes y pequeños, se sientan a gusto e integrados. Algo tan sencillo como un taburete escalón para que tu pequeña pueda ayudarte a preparar la comida y también coger las galletas ella misma.

Cocina blanca con isla, cómoda y funcional

Cocina blanca con isla, placa

Zona de cocción y fregadero en un frente

La mayoría de muebles y electrodomésticos se concentraron a lo largo de una pared. Esta distribución es una solución perfecta cuando se desea disponer de espacio para instalar una zona de comedor más holgada. Para romper con la monotonía de los armarios blancos, se apostó por una contraposición de colores con los interiores de los estantes Tutemo, de Ikea. El tubo de la campana extractora queda escondido tras un armario con puerta Metod, que combina con el resto de la decoración.

Cocina blanca con isla y armarios de apertura abatible

Sistema de apertura abatible

Conviene que estos módulos puedan abrirse totalmente hacia arriba, o que tengan un tope que permita dejarlos entreabiertos, para que resulte más cómodo acceder a su interior. Asegúrate de que los mecanismos de apertura y los herrajes de las puertas sean de calidad.

Cocina blanca con isla, luces bajo los armarios

Linestras o focos bajo los armarios

Son luces puntuales imprescindibles en las zonas de trabajo. El grifo monomando en color blanco es el modelo Ringskär, de Ikea.

Cocina blanca con isla, estantes y módulos extraibles

Organizar y almacenar en la cocina

Merece la pena planificar al milímetro las posibilidades de nuestra cocina: cajones, gaveteros, estantes, algún despensero extraíble. Objetivo: que el acceso a las piezas del menaje y a los alimentos sea inmediato y seguro.

Cocina blanca con isla y zona de comedor

Cocina con isla y comedor de diario

Como veíamos en la primera fotografía, una isla delimita la cocina propiamente dicha de la zona de comedor, un ambiente cómodo y desahogado donde la familia, además de comer, juega, pinta y hace las tareas del cole. Otro ambiente multifuncional. La mesa, de malamina blanca, es el modelo Melltorp, de Ikea.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!