Decoratrix

Receta de chocolate a la taza con churros, un desayuno energético!

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

Chocolate a la taza con churros

Cuando el frío no se va, los días siguen siendo casi tan largos como en Diciembre (o eso nos parece) y la lluvia nos persigue donde quiera que vamos, hay que calentarse el ánimo con algo caliente y rico y tomárselo mirando pausadamente por la ventana. Un buen tazón de chocolate caliente y unos churros envueltos en azúcar y canela te transportarán de inmediato a otro mundo... Y si te pones a hacer un chocolate casero, las tardes del fin de semana serán más dulces y se pasarán volando. Por si no lo has hecho nunca, aquí te dejo una buena receta de chocolate casero.

Chocolate a la taza con churros

Esta receta la he tomado prestada de uno de mis blogs favoritos de cocina: La Receta de la Felicidad, donde Sandra, (pincha en su nombre y la conocerás) su autora, comenta que se trata de "un chocolate al estilo español, espesito, para que se sostengan los churros." ¡Qué paséis un buen fin de semana, Decoratrixes! Fotos: Canelle Vanille y La Receta de la Felicidad.

Chocolate caliente a la taza

Ingredientes: 250 g de chocolate negro (puede usarse el Nestlé postres) - 100 g de azúcar - 30 g de Maizena - 1 l de leche entera - pizca de especias (opcional): canela, vainilla, cardamomo...

Elaboración: 1. Trocear el chocolate. 2. Diluir la Maizena en un vaso de leche fría. 3. Poner en un cazo amplio la leche restante y el azúcar. 4. Cuando hierva la leche, agregar el chocolate y remover hasta que esté disuelto; todo esto a fuego medio y sin parar de remover, el chocolate se pega enseguida. 5. Una vez disuelto el chocolate, agregar el vaso de leche con la Maizena diluida y remover hasta que espese a nuestro gusto (teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará bastante más). Sugerencia: si no te apetecen churros, con otra tableta de chocolate, puedes preparar unos mini brownies caseros para acompañar.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!