Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Receta de chocolate a la taza con churros

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Tazón de chocolate con churros

Cuando el frío hace su aparición, la luz del día cada vez es más corta y la lluvia nos persigue donde quiera que vayamos, hay que levantar el ánimo con algo caliente y rico y tomárselo mirando pausadamente por la ventana. Un buen tazón de chocolate caliente y unos churros envueltos en azúcar y canela te transportarán de inmediato a otro mundo... Y si te pones a hacer un chocolate casero, las tardes del fin de semana serán más dulces y se pasarán volando. Por si no lo has hecho nunca, aquí te dejo una buena receta de chocolate casero.

Chocolate a la taza con churros

Esta receta la he tomado prestada del blog La Receta de la Felicidad, donde Sandra, (pincha en su nombre y la conocerás) su autora, comenta que se trata de "un chocolate al estilo español, espesito, para que se sostengan los churros." ¡Qué paséis un buen fin de semana, Decoratrixes! Fotos: Canelle Vanille y La Receta de la Felicidad.

Chocolate caliente a la taza

Ingredientes: 250 g de chocolate negro (puede usarse el Nestlé postres) - 100 g de azúcar - 30 g de Maizena - 1 l de leche entera - pizca de especias (opcional): canela, vainilla, cardamomo...

Elaboración: 1. Trocear el chocolate. 2. Diluir la Maizena en un vaso de leche fría. 3. Poner en un cazo amplio la leche restante y el azúcar. 4. Cuando hierva la leche, agregar el chocolate y remover hasta que esté disuelto; todo esto a fuego medio y sin parar de remover, el chocolate se pega enseguida. 5. Una vez disuelto el chocolate, agregar el vaso de leche con la Maizena diluida y remover hasta que espese a nuestro gusto (teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará bastante más). Sugerencia: si no te apetecen churros, con otra tableta de chocolate, puedes preparar unos mini brownies caseros para acompañar.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!