Decoratrix

Brownies para toda la familia

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz
20110324_nf_postres-035

No hay nada más rico que el aroma de un postre casero colándose por toda la casa. Hoy vamos a intentar camelarnos a los más golosos con una receta de brownies que hemos realizado de la forma más sencilla y en pequeño formato para que sean más apetitosos y cómodos de comer.

20110324_nf_postres-031

Ingredientes: 1 tableta de chocolate para postres - 100 g de mantequilla - 100 g de azúcar - 4 huevos - un puñado de nueces troceadas - azúcar glass - sirope de chocolate, helado de vainilla o nata montada (optativos).

Elaboración: 1. En un recipiente, poner el chocolate troceado y la mantequilla; derretir en el microondas, hasta que quede totalmente líquido, mezclar bien y reservar. 2. Separar las claras de las yemas; batir las yemas y, mientras, añadir poco a poco el azúcar, mezclando bien; batir las claras a punto de nieve y añadir a las yemas. 3. Mezclar el chocolate derretido con la masa anterior; enharinar levemente las nueces y añadir a la masa. 4. Verter la masa en los moldes para magdalenas, sin llegar al borde; meterlos en el horno previamente calentado a 180ºC  durante 40 minutos aproximadamente. 5. Dejar reposar unos minutos y desmoldar. Para decorarlos, espolvorear con azúcar glass. Están riquísimos acompañados de una bola de helado de vainilla, nata montada o sirope de chocolate, levemente calentado en el microondas.

20110324_nf_postres-039

Normalmente esta receta se hace en un molde de bizcocho, pero Supermatrix, que sabe mucho de postres, me aconsejó un molde o fundas de silicona para magdalenas, que son muy fáciles de desmoldar. Los hay con infinidad de formas: corazones, conejos, ositos... para hacerlos aún más originales y atractivos a la vista. Fotos: Decoratrix.