Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Calendarios de Adviento en un trix

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Marta Sanz

Algunas ideas rápidas y fáciles para hacer en un trix un Calendario de Adviento a tus hijos. Esta primera idea es muy "eco", todo materiales naturales y reciclables. Pinta un listón de madera de blanco y fija en él pinzas de ropa de madera (con un pegamento resistente o con una pistola de pegamento caliente). Estas pinzas las puedes decorar con pintura o con cinta adhesiva de colores, con cinta washi tape, etc. En el listón deberás escribir los días, lo mejor es hacerte con una plantilla de números y usar la misma pintura acrílica que has usado para decorar las pinzas. Ya solo te queda preparar paquetes pequeñitos con las chuches y envolverlos en papel kraft atado con una cinta de algodón que los sujetará a las pinzas. 

Esta idea la hemos visto en un blog escandinavo y es total, la nieve y los renos, las pequeñas bolsas de papel blanco enhebradas en una cinta roja y colgadas en una pared. Muy fácil de hacer ¿no? Puedes sustituir estas bolsas tan nórdicas por otras de papeles craft de colores o papeles con motivos navideños.

calendario_adviento

calendario_adviento

En el blog Le Papier Studio te lo venden todo: los sobres, las pinzitas, el cordel de colores y las etiquetas con motivos navideños. Como verás, también puedes conseguir estos materiales con un par de visitas a las tiendas de tu barrio. Qué también hay que apoyar al pequeño comercio que tienes cerca de tu casa en estas fiestas.

Esta idea también me parece muy chula y fácil de hacer. Seguro que tienes por casa un organizador de tela con bolsillos, si no lo tienes puedes encontrarlo fácilmente. Este calendario es de la firma danesa Ferm Living pero creo que no les importará que nos inspiremos un poco en él. Ellos lo han tratado con la forma de una casita. En cada bolsillo puedes escribir con un rotulador para tela los 23 días del Calendario de este año (el Adviento comienza el Domingo 2 de Diciembre) y luego rellenarlos con ragalitos envueltos en papeles de colores. Este calendario me parece muy práctico porque en cada bolsillito caben dos o tres paquetitos y así no se pelean si hay más de un niño en casa. Si quieres ver alguna de las ideas para Calendarios que os hemos enseñado en años anteriores, pincha aquí. Fotos: Pinterest, Little Escandinavian y Ferm Living.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!