Decoratrix

Calendario de Adviento Decoratrix

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Un elemento que suele pasar inadvertido en la decoración navideña y que puede ser un buen recurso son las cristaleras o ventanales. Este año hemos preparado nuestro calendario de Adviento pensando en éstos. Es un calendario muy Decoratrix: moderno y utilizando el color sin complejos. Pues, la Navidad no tiene que ser siempre roja y dorada, queridos Decoratrixes. La idea base es que, aprovechando la luz natural, hemos transformado unas simples cajas de cartón en "Cajas de Luz." Y dentro de éstas, cada mañana... ¡la sorpresa del día!

Si no tienes una cristalera tan grande y bonita como ésta, la misma idea también podría realizarse en una librería (apoyando las cajas en las diferentes baldas), pegándolas a una puerta o a la pared del pasillo.

Materiales que vamos a necesitar:
1. Cuatro paquetes de cajas de Ikea modelo Vammen s7 (vienen 7 en cada paquete).
2. Papel vegetal
3. Cutter
4. Tijeras
5. Regla
6. Cinta de doble cara
7. Pegamento para papel en soporte tipo roller

En la tapa, se marca con una regla y un rotulador el cuadro que se va a recortar. A continuación, se recorta con un cutter el cuadrado o la forma dibujada. Se hace lo mismo con el fondo de la caja.

Después, se corta el papel vegetal en una medida un poco mayor que los huecos que se han recortado en la tapa y el cuerpo de la caja y se pega por el interior con el pegamento para papel.

Con el cartón sobrante, se recortan los números y se pegan encima. Ya sabéis, del 1 al 24 que es cuando se termina ese "espíritu de espera" de la Navidad que es el verdadero significado del tiempo de Adviento. Ahora, sólo hay que decidir nuestra personal composición sobre la ventana o la superficie que hayamos elegido. Para fijarlas, lo mejor es usar cinta de doble cara.

Recuerda que no es necesario que los días vayan en orden, es más divertido buscarlos cada mañana. Y como ideas para colocar sorpresas dentro de las cajas, te doy algunas: chucherías, bombones, figuritas del Belén, mensajes dirigidos a los más pequeños de la casa y todas esas baratijas navideñas que puedes encontrar en cualquier bazar y que harán las delicias de tus hijos. Aunque creo que más de un adulto va a copiar este calendario porque también nosotros nos merecemos algunas sorpresas dulces. Fotos: Decoratrix.